Cerrar

Eibar

Empate a tres

Festival de goles y punto 'in extremis' para el Eibar

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Gaizka Garitano han empatado el encuentro a tres goles en el minuto 93, tras ir a remolque del Levante durante todo el partido.

1:39
Eibar-Levante

El Eibar ha salvado un punto en Ipurua, ante un Levante que ha dado muchos problemas y que ha visto cómo se le escapaba la victoria en el minuto 93 departido.

El partido ha comenzado mal, muy mal, para el Eibar, ya que Morales, un viejo conocido de la afición armera, ha adelantado al Levante en el minuto 2 de juego: el madrileño ha recogido un balón suelto dentro del área y ha batido a Irureta de tiro cruzado.

Los guipuzcoanos no han acertado a hacerse con el control del partido. Inseguros atrás, en los primeros minutos han llegado arriba pero sin crear verdadero peligro. En el 22 han empezado a cambiar las cosas; Saúl lo ha intentado desde lejos y a punto a estado de sorprender a Mariña, que ha sacado la mano in extremis para enviar el balón a córner.

En el 24, cabezazo de Albentosa, y otra vez Mariño ha evitado el empate eibarrés.

El conjunto de Garitano ha ido mejorando con el paso de los minutos pero el Levante ha seguido creando peligro. En el 36, Barral ha tenido una doble ocasión para marcar el segundo, gol que ha llegado siete minutos después gracias a una gran jugada de Morales dentro del área. El rechace de la defensa ha llegado a Camarasa, que no ha perdonado y ha marcado el segundo de los de Mendilibar.

Golazos en la segunda parte

Nada más reanudarse el encuentro ha llegado el primer gol de los locales, lo ha marcado Javi Lara con algo de fortuna, ya que el balón ha golpeado la espalda de un defensor contrario antes de colarse en la portería.

Los armeros se han lanzado al ataque, y fruto de esa insistencia ha llegado el golazo de Saúl Berjón. Impresionante el voleón del jugador del Eibar. Empate a dos.

Polémica

La jugada polémica del partido ha llegado en el minuto 76, cuando el árbitro ha anulado un gol legal a Piovaccari por un inexistente fuera de juego. Y del posible 3-2 se ha pasado al 2-3, con otro tanto de bella factura, a cargo de Casadesús.

Y en el descuento ha aparecido Piovaccari, providencial, para marcar el tercero de los locales y salvar un punto para el Eibar. Al final, reparto de puntos en Ipurua, y el Eibar que sigue sumando.