Cerrar

Eibar

Copa del Rey 1/4

El Eibar quiere salir vivo del Calderón

Agencias | Redacción

El club armero está en cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez y tiene ante sí la opción de avanzar a las semifinales. Para ello debe sacar un buen resultado ante el Atlético.

Euskaraz irakurri: Eibarren erronka, Calderonetik bizirik irtetea

La eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Eibar propone al Atlético de Madrid un desafío competitivo y de favorito, con la ida este jueves en el Vicente Calderón, en la que el argentino Diego Simeone retomará el perfil más ofensivo de su equipo meses después.

Para el Eibar es una oportunidad. Está en cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez y tiene ante sí la opción de avanzar a las semifinales, un reto más en el crecimiento imparable del equipo azulgrana durante las últimas temporadas, ya afianzado en la Primera División por tercera campaña consecutiva.

El equipo eibarrés, que ha superado con claridad al Sporting de Gijón y al Osasuna en las dos rondas anteriores, está invicto en la Copa y, aunque su entrenador, José Luis Mendilibar, ha repetido muchas veces que su conjunto no va a ganar el torneo y que lo más importante es la Liga -recibe al Barcelona el domingo en Ipurúa-, no van a dar facilidades.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Correa.

SD Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Christian Rivera, Fran Rico; Rubén Peña o Pedro León, Adrián, Bebé; y Nano o Rubén Peña.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón

icente Calderón