Cerrar

Eibar

3-0

Derrota del Eibar ante un Sevilla muy superior

Agencias | Redacción

El equipo armero ha perdido 3-0 en el Sánchez Pizjuán ante un rival que ha domindao el partido. Ganso, Ben Yedder y Nolito, han sido los goleadores del partido.

  • Sevilla-Eibar. Argazkia: EFE

    Ganso, Eibarri sartutako gola ospatzen. Argazkia: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek porrota jaso du nagusi izan den Sevillaren aurka

El Eibar sufrió una contundente derrota ante el Sevilla (3-0) en el Sánchez Pizjuán en la tercera jornada de LaLiga Santander. El equipo andaluz fue muy superior y se alzó con la victoria. Los armeros han encajado su segunda derrota consecutiva.

Al Sevilla le costó en el arranque pasar al campo del Eibar y enlazar con los atacantes, aunque cuando lo consiguió por primera vez creó peligro con un remate a los catorce minutos del francés Wissam Ben Yedder que acabó con el balón repelido por un poste. Esa jugada pareció recomponer los ánimos locales, quienes empezaron ver conexiones por los extremos con Jesús Navas y Manuel Agudo 'Nolito' y también con el batallador Ben Yedder. Ante ello, el conjunto guipuzcoano no se descompuso, intentó siempre la presión adelantada con el trabajo de Sergi Enrich y Kike García y mantener también el orden defensivo, lo que evitó la continuidad en el juego de los adversarios, aunque Ben Yedder tuvo otra clara poco antes de que un rival, Iván Alejo, tuviera que abandonar el campo en camilla lesionado en la rodilla izquierda. Nolito tuvo otra muy clara antes del descanso pero no estuvo preciso en su toque de balón, con lo que se volvió a evidenciar que a la formación hispalense le falta en estos inicio de campaña lo fundamental, concretar cuando le llegan las oportunidades.

Sí llegó la efectividad en el primer minuto de la segunda parte, cuando el brasileño Paulo Herique Ganso acertó a batir al meta serbio Marko Dmitrovic (1-0) y, como en la anterior jornada en Getafe (0-1), volvió a ver puerta. Al Sevilla, también como en otras ocasiones, le costó controlar la situación con el marcador a favor y el Eibar empezó a adelantar metros al mismo tiempo que los locales reculaban ante Sergio Rico y se ponían nerviosos con su irregular juego. Pero en esas Ben Yedder tuvo premio a su trabajo y logró el 2-0 cuando se había entrado en el último cuarto de hora del encuentro y ello hizo respirar a la parroquia sevillista y ver a su equipo ganar y además por goleada tras el 3-0 logrado por Nolito en la prolongación.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.72), Carriço, Lenglet, Escudero; Sarabia, N'Zonzi; Jesús Navas (Correa, m.79), Ganso (Geis, m.87), Nolito; y Ben Yedder.

0 - Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo Oliveira, Cote (Bebé, m.79); Dani García, Escalante; Iván Alejo (Rubén Peña, m.40), Enrich, Inui (Rivera, m.61); y Kike García.

Goles: 1-0, M.46: Ganso. 2-0, M.76: Ben Yedder. 3-0, M.91: Nolito.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

té Valenciano).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar