Cerrar

Eibar

Jornada 26

El Eibar regresa a la senda del triunfo y se pone a tres puntos del Villarreal (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros se han adelantado pronto en el marcador (minuto 16) tras una bonita jugada que ha culminado Kike García.

  • Kike García recibe la felicitación de sus compañeros. Foto: EFE

    Kike García recibe la felicitación de sus compañeros. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Garaipenen bidera itzuli da Eibar eta hiru puntura dauka Vila-real

El Eibar logró una sufrida victoria por la mínima ante el Villarreal en Ipurua (1-0) y asciende así hasta la séptima plaza, a la vez que se acerca hasta sólo tres puntos de su rival de este miércoles, un equipo amarillo que no pudo con la asfixiante presión armera durante todo el encuentro.

Los armeros se pusieron el mono de trabajo para llevarse los tres puntos ante el equipo amarillo que lo intentó con todo en la segunda parte. El Eibar brilló en el primer tiempo y se marchó al descanso por delante tras una buena combinación finalizada por Kike García en el segundo palo.

En el génesis del gol contribuyó de forma definitiva Fabían Orellana quien se entendió a la perfección con Pedro León en su primer partido juntos esta temporada. El chileno abrió a la banda derecha de forma soberbia para que el murciano pusiese un balón en el área desde la línea de fondo que el delantero del Eibar, en una posición no demasiado sencilla, no perdonó para convertir su quinto gol de la temporada en Liga.

Cerca del descanso, el Villarreal tuvo en sus botas el empate en un mano a mano de Unal con Dmitrovic, pero se dejó el balón atrás cuando ya encaraba la portería contraria.

Tras la vuelta de vestuarios, Javi Calleja recompuso su once con Manu Trigueros al frente y el submarino pasó a mandar. Sin embargo, los de amarillo se toparon con el buen entramado vasco y un Dmitrovic que plantó el muro bajo palos para las tentativas colombianas de Carlos Bacca y Roger Martínez.

Así las cosas, el Eibar no dejó escapar la victoria, tras dos derrotas, para verse en séptima plaza y a tres puntos de un Villarreal que marca la zona europea con 41.

Ficha técnica:

Eibar 1: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 61), Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, min. 86), Charles (Joan Jordán, min. 66), Orellana; Kike García.

Villarreal 0: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Raba, Javi Fuego (Trigueros, min. 62), Rodri, Cherishev (Fornals, min. 72); Roger Martínez, Unal (Bacca, min. 54).

Goles: 1-0, min. 16: Kike García.

Árbitro: Melero López. Amonestó por el Eibar a Dmitrovic, Arbilla, Juncá y Orellana, y por el Villarreal a Álvaro y a Mario.