Cerrar

Eibar

Este sábado a las 13:00 horas

El Eibar busca repetir victoria ante un Atlético en alerta

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo armero cuenta con cuatro bajas para este partido -Pedro León, Bigas, Orellana y Calavera-, por lo que el Eibar ha viajado con 19 efectivos, de los que uno se quedará en la grada.

  • Foto de archivo del Eibar ante la Real Sociedad. EFE

    Foto de archivo del Eibar ante la Real Sociedad. EFE

El Eibar viaja a Madrid con la tranquilidad de la victoria lograda en el último partido en el derbi ante la Real Sociedad y no descarta puntuar en el Wanda Metropolitano, como ya lo hizo en la última jornada de la pasada temporada, con un 2-2.

José Luis Mendilibar, su técnico, cuenta con cuatro bajas para este partido -Pedro León, Bigas, Orellana y Calavera-, por lo que el Eibar ha viajado con 19 efectivos, de los que uno se quedará en la grada.

Y es que Pape Diop ha sufrido molestias a lo largo de la semana. Pese a que el técnico cree que está para jugar, no ha querido arriesgar y ha optado por viajar con un hombre más por lo que pudiera pasar.

Dmitrovic, que ha jugado los dos partidos con su selección, estará en la portería, y Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Arbilla. En el centro del campo, Jordán y Escalante podrían formar el doble pivote con Hervías y De Blasis en las bandas y Charles y Enrich en punta.

El Atlético en alerta

En cuanto al rival, es el peor inicio de Liga de la era Diego Simeone, la última derrota en Balaídos y la lejanía ya de cinco puntos respecto a la cima compartida por el Barcelona y el Real Madrid ponen este sábado en alerta al Atlético de Madrid en su partido contra el Eibar, al que recibe, además, con cuatro bajas.

Le obliga su derrota de la última jornada contra el Celta (2-0), donde apenas contó con ocasiones, fue vulnerable atrás y se alejó muchísimo del nivel que se espera de un equipo tan reforzado este verano, pero, sobre todo, tan armado con la permanencia en su bloque de Antoine Griezmann, Jan Oblak, Diego Costa, Saúl Ñíguez, etc.

En el once se prevén cuatro cambios respecto a la derrota en Vigo: Juanfran, ya recuperado, regresará al lateral derecho, Lucas Hernández al centro de la defensa, Rodri Hernández al medio y Thomas Lemar al extremo, con las consiguientes salidas de la alineación de Savic, Diego Godín, Thomas Partey y Ángel Correa, respectivamente.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Hervías, Jordán, Escalante, De Blasis; Enrich, Charles.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Rodri; Griezmann, Koke, Saúl, Lemar; Diego Costa.