Cerrar

Eibar

Sábado, 13:00 horas

Eibar, a ganar para ir al descanso con tranquilidad

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras encadenar dos derrotas consecutivas, los armeros buscan irse al parón de selecciones con tres puntos que les alejen de problemas.

  • Eibar. Foto de archivo: EFE

    Eibar. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Irabazi eta geldialdira lasaitasunez heldu nahi du Eibarrek

El Eibar quiere reencontrarse este sábado con la victoria en Montilivi frente al Girona después de haber encadenado dos derrotas consecutivas, con el fin de llegar al parón de selecciones con tranquilidad.

El Eibar no está compitiendo mal, e incluso ha mejorado sus prestaciones defensivas respecto a las dos primeras jornadas, pero la falta de acierto le está condenando a sufrir en este primer tramo de Liga.

El curso anterior, los pupilos de José Luis Mendilibar superaron a los gerundenses de forma incontestable, con un 4-1 en Ipurua y un 1-4 en el Estadi Municipal de Montilivi.

El técnico de Zaldibar sólo tiene las bajas de Pedro León y Gonzalo Escalante, por lo que las variantes a la hora de confeccionar un once pueden ser muchas.

Mendilibar no cambiará su forma de jugar, por lo que sólo queda ver si los armeros están finos en defensa y si tienen la suerte de rematar alguno de los balones que a buen seguro volarán hacia el área gerundense.

En cuanto al Girona, la principal incógnita reside en descubrir si Eusebio se decantará por el 3-5-2 que tantos buenos resultados le dio al Girona en la época de Pablo Machín o por un 4-3-3, los dos sistemas que ha ido combinando en estas primeras siete jornadas de la competición.

Con todo, sea cual sea el esquema escogido finalmente por el entrenador rojiblanco, lo que es seguro es que Cristhian Stuani, que ha anotado hasta seis goles en los últimos cuatro encuentros ligueros y que se encuentra en la segunda posición del Pichichi, volverá a ocupar el puesto de delantero centro.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro o Marc Muniesa, Pedro Alcalá o Pere Pons, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu, Cristhian Stuani.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Bigas, Cucurerlla; Orellana, Diop, Sergio Álvarez, De Blasis; Enrich y Kike García.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 13.00