Cerrar

Eibar

2-1

Los armeros se llevan un emocionante derbi frente al gol tempranero del Alavés

REDACCIÓN | AGENCIAS

Un encuentro muy exigente en el que los detalles han sido determinantes(2-1). Ambos equipos han jugado la última parte del partido con 10 jugadores tras las expulsiones de Duarte y De Blasis.

  • Los armeros celebrando el gol. Foto: EFE

    Los armeros celebrando el gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Armaginak nagusi, emozioz betetako euskal derbian

El Eibar ha logrado sumar una victoria en el derbi frente al Alavés, entre dos equipos que han planteado un partido para ganar, y en el que ha habido emoción, VAR, remontada y alternativas varias, en un choque especialmente bonito y entretenido.

Lo primero que ha llamado la atención ha sido el cambio de esquema de Mendilibar, que ha utilizado a un solo punta y a tres jugadores en la medular, probablemente para tratar de minimizar los errores defensivos que tan caros le han costado en las últimas semanas.

En el Alavés, la principal noticia ha sido la ausencia de Pacheco en la portería, y ha sorprendido también la titularidad de Dmitrovic en el EIbar, cuando parecía que aún no estaba recuperado.

Gracias al VAR, el Alavés hizo sangre muy pronto en la herida armera, al marcar el primero a los tres minutos de partido, merced a una falta lateral, rematada de cabeza por Manu García para desesperación de la parroquia guipuzcoana.

El Eibar seguía sin mejorar en defensa, y encajó gol en la primera oportunidad visitante.

EL VAR volvió a intervenir en el minuto 22, después de que Iglesias Villanueva pitase un penalti a favor del Eibar que resultó ser fuera del área, pero que acarreó la expulsión de Duarte por evitar una ocasión manifiesta de gol.

En la segunda parte

Arrancaba tal y como acabó la primera, con dominio y llegadas armeras, pero con poca precisión en centros y remates. Maripán seguía siendo un verdadero muro en la zaga alavesista, y el Eibar parecía desesperarse al no encontrar la forma de penetrar entre las líneas visitantes.

Una vez más, el VAR se convirtió en protagonista para hacer que Iglesias Villanueva expulsase a De Blassis por una entrada a destiempo y sin sentido en una jugada sin ningún peligro en el centro del campo.

Las fuerzas se igualaban y aún faltaba media hora para la conclusión, con ambos equipos con diez jugadores, en un partido de todo menos aburrido.

Y, curiosamente, cuando más en contra parecía la situación para el Eibar, Jordán recogió un pase de Cucurella en la frontal para lanzar un misil e igualar el marcador a falta de 25 minutos.

El Alavés no aparecía por la portería de Dmitrovic y los armeros culminaron la remontada en el descuento, con un descomunal cabezazo de Diop que hizo temblar los cimientos de Ipurúa.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote (Cucurella, min.65); Jordán, Diop, Escalante (Charles, min. 41); Orellana, Kike García (Enrich, min. 68), De Blassis.

Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Tomás Pina (Brasanac, min 34), Jony (Sobrino, min. 76), Ibai; Borja Bastón (Vigaray, min. 28), Calleri.

Goles: 0-1, min. 3, Manu García. 1-1, min. 68, Jordán. 2-1, min 90, Diop

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por roja directa a Duarte en el minuto 24, y a De Blassis en el minuto 63 y amonestó por los locales a Orellana, Diop.