Cerrar

Eibar

0-0

Meritorio partido del Eibar que acaba en un empate sin goles en el José Zorrilla

REDACCIÓN | AGENCIAS

Los armeros suman un punto ante el Valladolid tras una segunda parte con 10 jugadores en el que el Eibar ha mostrado superioridad y ha creado ocasiones seduciendo la porteria contraria.

  • Foto de Orellana en el encuentro ante el Valladolid. EFE

    Foto de Orellana en el encuentro ante el Valladolid. EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek merezimenduak egin arren, berdinketa nagusitu da Jose Zorrillan

Empate sin goles en el José Zorrilla entre el Eibar y el Valladolid en un encuentro un tanto igualado en el que los armeros han sido superiores en la segunda parte con meritoria victoria, pero que no han conseguido convertir el gol y cruzar la portería rival.

La intensidad fue una premisa para los dos equipos desde el primer minuto con una presión defensiva del Eibar que se hizo evidente, y de la que el Real Valladolid supo zafarse para disponer de una gran ocasión en el minuto 7, tras la internada de Toni en el área que remató Ünal para que detuviera Riesgo en una gran intervención.

Un Riesgo que pasó a ser titular tras lesionarse Dmitrovic durante el calentamiento y que se estrenó con éxito con esa buena parada. Esa oportunidad impulsó a los eibarreses que, tres minutos después, pudieron inaugurar el marcador a través de Orellana, que entró perfectamente por la banda derecha pero cuyo disparo detuvo Masip.

Eibar y Real Valladolid buscaban la posesión del balón y aprovechar cualquier laguna del contrario para llegar al otro área, aunque ni en un caso ni en el otro hubo recompensa ni claras ocasiones de peligro, pasando a una etapa de juego más trabado y menos vistoso.

Los de Mendilibar lo intentaron con más ganas en los compases finales del partido, pero las incursiones resultaron infructuosas ante la bien plantada defensa blanquivioleta y la seguridad aportada por Masip, también a balón parado, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El Eibar pasó a controlar el ritmo de juego y a asediar con más peligro la meta defendida por Masip, pero fue el Valladolid el que pudo inaugurar el marcador a balón parado, tras una mano cometida por Arbilla que supuso la segunda amarilla para el jugador del Eibar, pero su disparo salió ligeramente desviado.

El partido estaba muy abierto y el final era una incógnita, ya que ambos equipos se volcaron para sorprender al rival, pero ninguno conseguía disponer de ocasiones claras, ni siquiera a balón parado, puesto que ambos equipos mantuvieron la concentración defensiva para evitar ese gol postrero, que finalmente no llegó.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m.71), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Toni; Leo Suárez (Verde, m.61) y Enes Ünal (Cop, m.83).

0 - S.D Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote; Escalante, Diop; Orellana (Bigas, m.75), Jordán, Cucurella (Sergio Álvarez, m.87); y Charles L (Kike, m.69).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Nacho (m.40), Calero (m.80), del Real Valladolid y a Arbilla (m.15 y 73 -tarjeta roja-), Rubén Peña (m.62), Diop (m.87), del Eibar.