Cerrar

Eibar

JORNADA 24

Dos goles de Charles rescatan un punto para el Eibar (2-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Getafe ha logrado una ventaja de dos tantos, pero el delantero brasileño ha logrado equilibrar el partido con sus goles, uno de ellos de penalti.

  • Charles ha metidos dos goles.

    Charles ha metidos dos goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Charlesen golek puntu bat eman diote Eibarri Ipuruan (2-2)

El Eibar rescató el empate con el Getafe (2-2) gracias a un doblete del brasileño Charles Dias en los minutos finales del partido que inauguró la jornada 24 en La Liga, marcado por el buen comienzo de los azulones y la reacción de los armeros, que incluso pudieron haberse quedado con los tres puntos.

Los de Mendilibar estuvieron contra las cuerdas con el 0-2 de los azulones, pero la respuesta del Eibar fue sensacional en campo contrario. Antes de que se despertase el cuadro vasco, el Geta sacó tajada en una mala primera mitad de su oponente. Mata, a siete minutos para el descanso, adelantó a los suyos.

El ex del Valladolid aprovechó un pase de Mathías Olivera y besó las redes tras recortar a Riesgo. Para colmo de los armeros, Foulquier metió el 0-2 en un balón rechazado que ajustó a la perfección a la base del poste. El gol fue la antesala de varias ocasiones, todas con sabor azulón.

Los de Bordalás pudieron haber ampliado su ventaja con un remate de Cabrera que no cogió suficiente fuerza. De ahí que llegase el cambio de guion, sobre todo cuando Djené cortó con la mano un centro de Kote por la banda izquierda. El árbitro detuvo el partido a instancias del VAR y consultó la jugada en el monitor de pie de campo. Tras un par de repeticiones dio luz verde a señalar la pena máxima.

Charles marcó con decisión y se guardó fuerzas para empatar a diez minutos del final tras interceptar una cesión de Cabrera hacia su portería y terminó en botas del delantero armero, que fusiló a David Soria con mucha habilidad. Tras este encuentro el Eibar seguirá en la décima posición con 31 puntos, mientras que el Getafe se queda quinto con 36 puntos, acariciando los puestos de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote (Cardona, min. 79); Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 61), Cucurella; Charles, Enrich (Kike García, min 61).

2 - Getafe: Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksinovic, Flanini (Cristóforo, min. 82), Olivera (Miquel, min. 94); Ángel, Mata (Molina, min. 72).

Goles: 0-1, min. 36: Mata. 0-2, min. 51: Foulquier. 1-2, min. 66: Charles (p.). 2-2, min. 80: Charles.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Diop y Cucurella, y por los visitantes a Dakonam.