Cerrar

Eibar

Domingo, 12:00 horas

El Eibar quiere dar un paso casi definitivo para lograr la permanencia

Redacción

El equipo armero recibe la visita del Valladolid en Ipurua, este domingo, a las 12:00 horas. Calavera es la única baja en el Eibar y Pedro León es duda.

  • Valladolid - Eibar. Foto: EFE

    IMagen del Valladolid - Eibar de la primera vuelta de LaLiga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek salbazioa lortzeko aurrerapausoa eman nahi du

El Eibar recibe la visita del Valladolid este domingo en Ipurua, a las 12:00 horas. Los armeros quieren lograr la victoria para dar un paso casi definitivo para lograr la permenancia.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró este viernes que si su equipo es capaz de vencer el domingo al Valladolid tendría "prácticamente conseguida la salvación", aunque ha repetido que no le gusta "hablar de finales", porque ésas sólo llegan cuando "no tienes más partidos después". El Valladolid afronta el partido en una mala racha de resultados, pero el técnico vasco no se fía del equipo pucelano. Mendilibar podrá contar con toda la plantilla a exceprción de Jordi Calavera. La participación de Pedro León está en duda, ya que el centrocampista murciano sigue renqueante.

El Valladolid llega en mala dinámica de resultados y a un punto de los puestos de descenso. En la pasada jornada perdieron por 1-4 ante el Real Madrid, aunque en la primera parte jugaron muy bien y pudieron marcar varios goles. La falta de gol está condenando al conjunto pucelano.

Pablo Hervías, que está cedido en el Valladolid por el Eibar, no podrá jugar en Ipurua, ya que sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y estará de baja entre cinco y seis meses, por lo que el club blanquivioleta está realizando las gestiones oportunas para poder contar con Waldo en el primer equipo y poder así reforzar esta posición.Hervías no será la única baja que presente el Valladolid en el próximo encuentro ante el Eibar, ya que Borja tampoco podrá formar parte de la lista de convocados y, en el caso de Míchel, es duda, porque el miércoles sufrió un golpe en el entrenamiento tras un encontronazo con Óscar Plano.