Cerrar

Eibar

Este sábado a las 20:00 horas

Choque inédito en primera entre el Eibar y el Mallorca en el inicio de Liga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros inician su sexto curso en La Liga Santander y el Mallorca vuelve a la élite seis años después. Este sábado a las 20:00 horas, se medirán en Son Moix.

  • Foto de archivo de una celebración de los jugadores del Eibar. Foto: EFE

    Foto de archivo de una celebración de los jugadores del Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibar eta Mallorca, aurreneko aldiz elkarren aurka Lehen Mailan

El Eibar no quiere verse sorprendido en Palma. Así viaja con la idea de competir como si fuera el último choque liguero. La pasada temporada perdió el primer partido de la competición frente a otro recién ascendido, en aquel caso el Huesca, y es por ello que los armeros deberían tener la lección bien aprendida.

Se trata de un choque inédito en Primera, si bien es cierto que ambos clubes se conocen bastante de Segunda, categoría en la que se enfrentaron 14 veces, con un claro dominio de los mallorquinistas.

Eso sí, su último enfrentamiento se saldó con victoria armera, en la gloriosa temporada del ascenso a Primera.

Será el primero de los tres compromisos que el Eibar deberá jugar antes de debutar en Ipurua, una vez que concluyan las obras de la nueva tribuna.

El Mallorca por su parte, volverá a jugar un partido en Primera División este sábado a las 20.00 horas, tras dos ascensos consecutivos y seis años después, mientras que el Eibar iniciará precisamente su sexto curso en la elite.

El cuadro que dirige el técnico Vicente Moreno regresa a la máxima categoría del fútbol con prácticamente, el mismo bloque de futbolistas que logró la gesta de subir desde la Segunda B a Primera en dos años, reforzado con diez fichajes.

Alineaciones probables:


Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas; Lago Junior y Budimir.


Eibar: Dmitrovic, Tejero, Ramis, Oliveira, Arbilla, Pedro León, Expósito, Escalante, Orellana, Enrich y Kike García.


Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).


Estadio: Son Moix


Hora: 20.00