Cerrar

Eibar

JORNADA 9

El Eibar aspira a ganar por primera vez al Barcelona

AGENCIAS | REDACCIÓN

En los cinco duelos anteriores los armeros han perdido cuatro veces (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2) y han empatado en una ocasión, el año pasado (2-2).

  • Jugadores del Eibar celebrando un gol

    Jugadores del Eibar celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek lehen aldiz irabazi nahi dio Bartzelonari

El Eibar recibirá este sábado la visita del Barcelona a partir de las 13:00, en un encuentro que los armeros ven como una oportunidad inmejorable para vencer por primera vez al cuadro catalán en Ipurua.

Los guipuzcoanos llegaron al parón liguero en una dinámica ascendente, sobre todo en Ipurua, donde remontaron al Sevilla (3-2) en una magnífica segunda parte para el recuerdo y ganaron también al Celta (2-0).

En ambos encuentros, Mendilibar cambió su 4-4-2, a un 4-3-3, reforzando la medular y dando más libertad a Edu Expósito, algo que se prevé que repita el sábado.

El técnico armero no podrá contar con Ramis en el eje de la defensa, y Correa es seria duda, si bien el resto del equipo está disponible.

Ipurua también está de estreno, ya que tanto el césped híbrido como una nueva pequeña grada que cierra una de las esquinas constituyen novedades de un partido que antoja intenso.

El Barcelona afronta el partido con las bajas de Gerard Piqué, por acumulación de amarillas, y el delantero francés Ousmane Dembélé, por expulsión en el choque contra el Sevilla, no han sido convocados por sanción. El joven Jean-Clair Todibo y su compatriota Samuel Umtiti (ha viajado a Eibar y ya tiene el alta médica) se deberán jugar una plaza para compartir el centro de la defensa azulgrana con el otro galo, Clément Lenglet.

Este será el sexto partido que el Eibar y el Barcelona se medirán en el Municipal de Ipurua, con un claro signo victorioso para los barcelonistas, al haber ganado los primeros cuatro partitos (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2) y empatado el último partido (2-2), el curso pasado, con el que se cerró la Liga, con el Barça ya campeón.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Escalante, Edu Expósito, Diop; Orellana, Quique González, Inui.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Todibo, Lenglet, Jordi Alba; Artur, Busquets, De Jong; Ansu Fati o Griezmann, Luis Suárez, Messi.

Hora: 13:00.

Estadio: Ipurua.

Árbitro: Melero López.