Cerrar

Eibar

Liga Santander

El Eibar se diluye en el Camp Nou (5-0)

Agencias | Redacción

Messi, con cuatro goles, tres de ellos en la primera mitad, ha sido el gran protagonosta de un partido en el que el Barcelona ha sdido muy superior.

  • Messi, el protagonista del partido, con cuatro goles

    Messi, el protagonista del partido, con cuatro goles. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek jipoia hartu du Camp Nou zelaian (5-0)

El Eibar ha salido goleado del Camp Nou en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander.

Después de que Sergi Enrich avisase con un tanto anulado por fuera de juego, Leo Messi cogió el esférico al cuarto de hora en una nueva exhibición de calidad en los últimos metros; se deshizo de Arbilla y de Diop y se plantó ante Dmitrovic, al que superó un balón picado para inaugurar el marcador (min.14) y acabar con una sequía de cuatro jornadas sin anotar en LaLiga.

Griezmann y Arturo Vidal, que dispuso de una doble ocasión que acabó en el lateral de la red, probaron fortuna, pero volvió a ser el argentino el que incrementó la cuenta en una acción similar a la del primer gol, tras asistencia del centrocampista chileno y cruzándola ante la salida del guardameta serbio (min.37).

Solo tres minutos más tarde, el '10' se quedo de nuevo solo ante Dmitrovic, y en lugar de disparar le regaló el balón a Griezmann; Tejero bloqueó el disparo del delantero francés, pero Messi, atento, capturó el rechace y no perdonó (min.40). Con un Eibar noqueado, la renta pudo haber sido todavía más amplia, pero un fuera de juego dejó sin efecto, justo antes del descanso, un penalti del portero armero sobre Griezmann.

Ya en la segunda mitad, los de José Luis Mendilibar no le perdían la cara al partido y protagonizaron un festival de ocasiones que inauguró Cote con una falta directa que despejó Ter Stegen.

Quedó tiempo todavía para el debut de Martin Braithwaite, ovacionado por la afición en su entrada por un Griezmann al que también premiaron su esfuerzo. El danés se estrenó como perfecto asistente, al servir primero el cuarto gol para Messi (min.87) y, dos minutos después, el tanto de Arthur Melo que cerró la cuenta.

Ficha del partido:

5. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Piqué, min.68), Lenglet, Junior; Busquets (De Jong, min.59), Rakitic, Arthur, Vidal; Griezmann (Martin Braithwaite, min.72) y Messi.

0. Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Diop, Expósito (Cristóforo, min.83), Escalante; Inui (De Blasis, min.65), Orellana y Enrich (Quique González, min.65).

Goles: 1-0, min.14: Messi. 2-0, min.37: Messi. 3-0, min.40: Messi. 4-0, min.87: Messi. 5-0,min. 89: Arthur.