Cerrar

Eibar

11ª JORNADA

El Eibar vuelve a mostrar su mejor cara fuera de Ipurua y gana en el Villamarín (0-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros superan con claridad al Betis con goles del japonés Muto y el argentino Esteban Burgos, este último desde el punto de penalti.

0
Resumen y todos los goles del partido Betis – Eibar

Euskaraz irakurri: Eibar sendo agertu da berriro Ipuruatik urruti, eta Villamarinen irabazi du (0-2)

El Eibar ganó con rotundidad al Betis (0-2), al que le sacó los colores en un partido dominado de principio a fin por el conjunto azulgrana, a base de intensidad, verticalidad y efectividad ante el gol, con dos tantos al comienzo de la segunda parte del japonés Muto y del hispanoargentino Esteban Burgos, de penalti.

Los de José Luis Mendilibar estuvieron impulsados por un gran Bryan Gil, que sigue en un gran estado de forma. El canterano sevillista estuvo cerca de marcar en el primer tiempo y, de hecho, su cabezazo había superado ya a Joel Robles cuando, antes de cruzar la línea de gol, Inui inocentemente empujó el balón sin percatarse que partía de fuera de juego.

El Betis, muy errático en la construcción y echando de menos a Canales, sólo había amenazado en el primer tiempo en un mano a mano de Tello que detuvo Dimitrovic y no fue capaz de reaccionar tras el descanso, recibiendo además dos mazazos consecutivos. El primero por parte de Muto a la salida de un córner y el segundo a través de un innecesario penalti de un en exceso impetuoso del guardameta local marcado por Esteban Burgos.

El portero se redimió después con dos paradas y un penalti detenido a Sergi Enrich que evitaron un resultado aún pero, pero sus compañeros, pese a los cambios de Manuel Pellegrini, apenas pudieron inquietar la portería rival y poner algo de emoción al tramo final del encuentro.

Ficha técnica:

0 - Betis: Joel Robles; Emerson (Montoya, min. 46), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado (William Carvalho, min. 54), Guido Rodríguez; Joaquín, Fekir (Borja Iglesias, min. 69), Tello (Loren, min. 54); y Sanabria (Lainez, min. 69).

2 - Eibar: Dimitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla; Diop, Edu Expósito; Alejandro Pozo, Bryan Gil (Sergio Álvarez, min.93), Inui; y Muto (Enrich, min. 77).

Goles: 0-1, min. 49: Muto. 0-2, min. 54: Burgos, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Emerson (min. 15) y Guido Rodríguez (min. 79), y al visitantes Bryan Gil (min. 64).