Cerrar

Eibar

Fichajes

Aleix García, nueva incorporación del Eibar

A. A. | EITB MEDIA

El centrocampista catalán firma hasta final de temporada, con opción de renovar por dos temporadas más.

  • Aleix Garcia

    Aleix Garcia

Euskaraz irakurri: Aleix Garcia, Eibarren fitxaketa berria

El centrocampista catalán Aleix García (28 de junio de 1997), procedente del Dinamo de Bucarest, ha firmado hoy el contrato que le unirá al EIbar hasta final de temporada, con opción de renovar por dos temporadas más.

Aleix García, futbolista de 23 años formado en las categorías inferiores del Villarreal, llegó a debutar con el primer equipo castellonense el 23 de mayo de 2015, sin cumplir los 18 años.

En la temporada 2015-2016 fichó por el Manchester City, donde alternó el primer y el segundo equipo durante dos temporadas. Jugó cuatro partidos en la Premier League en la temporada 16-17.

En las temporadas 17-18 y 18-19 formó parte de la plantilla del Girona en Primera División, equipo con el que disputó 51 partidos y marcó tres goles.

De vuelta a Manchester, fue cedido al Royal Mouscron de la liga belga, con unos números de 23 partidos jugados y 5 goles marcados en la temporada 19-20.

Una vez desvinculado del Manchester City, fichó por el Dinamo de Bucarest, donde ha jugado 7 partidos antes de rescindir su contrato debido a los problemas económicos del club rumano.