Cerrar

Eibar

LaLiga SmartBank

El Eibar gana al Girona (0-1) el partido de ida y da un paso de gigante para jugar la eliminatoria final

A. B. E. | EITB Media

El equipo armero ha tomado ventaja en la eliminatoria de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. El Eibar ha jugado toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Tejero. El encuentro de vuelta se jugará el domingo en Ipurua.

  • Eibar

    Los jugadores del Eibar aúpan a Aketxe tras el gol marcado al Girona. Foto: EFE

El Eibar ganó por 0-1 al Girona este jueves 2 de junio el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División y tomó ventaja en la eliminatoria. Los armeros jugaron toda la segunda parte con un jugador menos, aguantaron las acometidas del rival, y dieron un paso de gigante para lograr el pase a la eliminatoria final. El encuentro de vuelta se disputará en Ipurua el domingo 5 de junio.

El equipo eibarrés saltó al terreno de juego con la intención de salir al ataque e ir a por el gol. La primera ocasión para los armeros llegó en el minuto seis mediante un remate de Venancio que despejó Arnau bajo la línea de gol. El Eibar fue el claro dominador de la primera parte, y Edu Expósito estuvo cerca de marcar en el minuto 21, pero el disparo del centrocampista armero se marchó fuera tras estrellarse contra el larguero. El conjunto vasco siguió insistiendo, y obtuvo el premio en el minuto 28 gracias a un gran gol de Aketxe (0-1); el jugador vizcaíno chutó desde lejos y clavó el balón en la escuadra de la portería rival.

Tras el tanto del equipo armero, el Girona trató de reaccionar y se aproximó más a la portería rival, aunque sin crear claras ocasiones de gol. El Eibar tuvo el partido bajo control, pero en el minuto 47 se quedó con un jugador menos por expulsión de Tejero. Lo curioso es que Tejero fue expulsado por ver dos tarjetas amarillas en apenas un minuto, y por cometer dos infracciones sobre Baena.

El Girona metió atrás al Eibar en el inicio de la segunda parte. El equipo local se fue a por el gol, pero le costó generar ocasiones claras de gol. El primer avisó lo dio Stuani en el minuto 56 con un cabezazo que se marchó desviado. Tres minutos más tarde Baena controló en balón dentro del área, pero perdió demasiado tiempo y los defensores del Eibar se le echaron encima evitando que pudiera rematar. Al equipo vasco le tocó sufrir. Se mantuvo atrás a la espera de que el Girona cometiera un error y pudiera generar algo de peligro. En el minuto 70, el conjunto armero se aproximó a la portería rival, pero el disparo de Quique González se marchó alto.

Suguió insistiendo el equipo local, pero el Eibar realizó un buen trabajo defensivo y no le dio muchas opciones al rival. Además, en el minuto 86, los armeros pudieron aumentar la ventaja tras un contraataque, aunque Leschuk no acertó a rematar un buen centro de Sergio Álvarez. El Girona lo intentó hasta el final, el Eibar aguantó, y el equipo vasco se llevó la victoria (0-1).

2. mailako Play-Offak
2. mailako Play-Offak (Girona- Eibar (0-1): partidaren laburpena)0:2:34 min.

Ficha técnica:

0 - Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe (Moreno, min. 46), Jairo; Pol Lozano (Iván Martín, min. 46), Aleix García; Álex Baena, Samu Sáiz (Nahuel Bustos, min. 74); y Stuani.

1 - SD Eibar: Cantero; Rober Correa, Frederico Venancio, Chema Rodríguez, Álvaro Tejero; Sergio Álvarez, Edu Expósito (Xabier Etxeita min. 88); Corpas (Arbilla, min. 46), Aketxe (Yanis Rahmani, min. 80), Quique (Toño García, min. 88); y Fran Sol (Blanco Leschuk, min. 63).

Gol: 0-1, min. 28: Aketxe.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó al local Stuani (min. 42) y a los visitantes Chema Rodríguez (min. 30), Sergio Álvarez (min. 82), Cantero (min. 87), Rober Correa (min. 90+2) y Yanis Rahmani (min. 90+3). Expulsó al visitante Álvaro Tejero por doble amarilla (min. 47 y min. 48).