Cerrar

Eibar

PLAY-OFF DE LALIGA SMARTBANK

El Eibar pierde 0-2 con el Girona y se queda sin opciones de ascenso

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo catalán igualó la eliminatoria nada más iniciarse el partido, y volvió a marcar en el primer minuto de la prórroga.

  • Los jugadores del Girona celebran el primer gol del partido

    Los jugadores del Girona celebran el primer gol del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek 0-2 galdu du Gironaren aurka eta igotzeko aukerarik gabe geratu da

El Girona se clasificó para la final de la promoción, en la que se enfrentará al Tenerife, tras ganar hoy en Ipurua al Eibar por 0-2, con lo que remontó en solitario gol de Aketxe que adelantó al cuadro armero con su triunfo en Montilivi (0-1).

El conjunto de Míchel Sánchez se puso por delante en el primer minuto del partido con un golazo de Borja García desde fuera del área y en el primer minuto de la prórroga con otro del uruguayo Cristhian Stuani, de cabeza. La posición del delantero catalán fue estudiada por el VAR, para finalmente validarla como correcta.

El cuadro dirigido por Gaizka Garitano lo intentó de todas maneras y la tuvo con un tiro al larguero de Stocihkov cerca del final del tiempo reglamentario (minuto 86), pero no pudo evitar la eliminación tras una temporada en la que estuvo a punto de lograr el ascenso directo, pero el gol que encajó en la prolongacíón en Alcorcón (1-0) le obligó a jugar la promoción y no ha podido pasar de la primera eliminatoria del play-off.

2. mailako Play-Offak
2. mailako Play-Offak (Eibar - Girona (0-2))0:2:39 min.

De esta forma, el rival del Girona será el Tenerife, que en su eliminatoria apeó a Las Palmas tras ganar los dos partidos (1-0 y 1-3).

Ficha técnica:

0 - Eibar: Cantero, Correa, Venancio, Chema. Arbilla (Toño García, min. 99), Sergio (Fran Sol, min. 100), Expósito, Corpas (Rahmani, min. 76), Aketxe (Javi Muñoz, min. 77), Stoichkov (Quique González, min. 106) y Blanco Leschuk (Fernando Llorente, min. 106).

2 - Girona: Juan Carlos, Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery (Terrats, min. 106), Borja (Aleix García, min. 46), Pol Lozano (Víctor, min. 87), Iván (Jairo, min. 74), Bustos (Stuani, min. 74) y Alex (Samu Saiz, min. 91).

Goles: 0-1, min. 1: Borja García. 0-2, min. 91: Stuani.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Sergio (min. 27) y Corpas (min. 48), y a los visitantes Juanpe (min. 28), Arnau (min. 90), Juan Carlos (min. 102) y Stuani (min. 119).