Cerrar

Eibar

LaLiga SmartBank

El Eibar gana al Lugo (1-0) con un gol de Quique González de penalti en el descuento

A. B. E. | EITB Media

El equipo armero ha logrado la victoria contra el conjunto gallego en Ipurua. Quique González ha marcado el único tanto del encuentro en el minuto 91.

  • Eibar

    Quique González, jugador del Eibar, celebra el gol que le ha marcado al Lugo. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek irabazi egin dio Lugori Quique Gonzalezek luzapenean penaltiz sartutako golari esker (1-0)

El Eibar se adjudicó los tres puntos contra el Lugo (1-0) tras su victoria este miércoles 2 de noviembre en Ipurua en el partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga SmartBank. Los armeros son cuartos en la clasificación con 25 puntos, a dos del Burgos que es el líder.

Resumen y gol del partido Eibar - Lugo

El Lugo empezó mejor que el Eibar. El equipo gallego gozó de dos claras ocasiones de gol en los minutos iniciales, pero perdonó ante la portería rival. La respuesta del equipo armero llegó en el minuto 28 mediante un gol anulado a Blanco Leschuk por fuera de juego de Imanol, que fue el que dio el pase de gol. Después, el guardameta del Lugo, Whalley, evitó el tanto local con una buena parada a un disparo desde fuera del área. Antes de llegar al descanso, el Lugo se pudo adelantar en el marcador tras una pérdida de balón de Corpas que permitió que Moyano se adentrara en el área, pero el remate cruzado del jugador del conjunto visitante se marchó fuera.

En la segunda parte el Eibar salió a por el gol y metió atrás al Lugo. En el minuto 65 el árbitro señaló penalti favorable a los armeros por mano de Torres dentro del área tras disparo de Corpas. Stoichkov asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y el guardameta Whalley detuvo el lanzamiento.

El Eibar siguió buscando el gol hasta el final. En el minuto 84, Whalley volvió a salvar a su equipo. Parecía que el choque iba a terminar con empate sin goles, pero en el minuto 91 Zé Ricardo tocó el balón con la mano dentro del área, el colegiado señaló penalti a favor de los locales, y Quique González puso el definitivo 1-0 en el marcador desde los once metros.