Cerrar

Eibar

Liga Smartbank

El Eibar pierde el liderato ante la UD Las Palmas y suma siete partidos sin ganar (0-1)

Agencias | EITB Media

Los armeros han caido por la mínima con un gol marcado por Sandro Ramírez en el minuto 50 de partido.

  • Eibar-Las Palmas

    Eibar-Las Palmas. Foto: @SDEibar.

Euskaraz irakurri: Eibarrek lehen postua galdu du, Las Palmasekin etxean galduta (0-1)

La UD Las Palmas ganó este lunes la 'final' por el título de LaLiga SmartBank al SD Eibar en Ipurua (0-1) con un gol de falta directa de Sandro Ramírez que valió 3 puntos y el arrebatar el liderato a los 'armeros'.

Resumen del partido Eibar - UD Las Palmas

A falta de tres jornadas, cambio de líder. El Eibar podía poner tierra de por medio con el conjunto canario, y el empate les permitía seguir al frente de la tabla. Pero el gol de Sandro, en una de las pocas llegadas con peligro del Las Palmas, dio el triunfo y el liderato a los grancanarios.

El Eibar lo intentó sin cesar, pero no tuvo premio a su insistencia. Una y otra vez, se toparon con Vallés, cada vez más crecido tras cada parada decisiva. Fue clave ante Javi Muñoz, con una mano salvadora a tiro dentro del área, y también, ya en el descuento, ante un tiro lejano de Anaitz Arbilla, que envió a córner. Córner que terminó con cabezazo de Peru Nolaskoain rozando el palo.

Tras este último partido de la jornada 39, la segunda competición continental queda en un puño, con la UD Las Palmas líder con los mismos 67 puntos que el SD Eibar, con Granada CF y Deportivo Alavés tercero y cuarto con 66, y el Levante UD quinto con 65. Tres jornadas y todo más abierto que nunca.

Ficha técnica:

0. Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Arbilla, Ríos Reina (Nolaskoain, m.87), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Troncho, m. 65), Javi Muñoz (Arana, m. 73), Quique (Rahmani, m. 65) y Bautista (Blanco Leschuk, m. 73).

1. Las Palmas: Valles, Lemos, Alex Suárez, Coco, Cardona, Álvaro (Marvin, m. 63), Loiodice, Kirian (Andone, m. 82), Jonathan Viera (Óscar Clemente, m. 38), Moleiro (Kaptoum, m. 82) y Sandro (Marc Cardona, m. 63).

Arbitraje: El colegiado Francisco Hernández Maeso del Comité Extremeño. Amonestó a Venancio en el minuto 50. Sergi Cardona vió la cartulina en el minuto 80. En el 85 amonestó a Arbilla y en el 86 a Matheus, que se perderá por acumulación de tarjetas el próximo partido contra el Racing, y a Marc Cardona. En el 92 vio la cartulina Valles y en el 94 la tarjeta amarilla fue para Marvin.

Gol: 0- 1, m. 51. Sandro.