Cerrar

Eibar

En Ipurua

El Eibar se queda sin posibilidad de ascenso directo al empatar ante el Sporting (2-2)

EITB MEDIA

Los de Gaizka Garitano han remontado un 0-2 en la segunda parte pero el resto de resultados no les favorece y tendrá que jugar el play off. Los armeros acumulan nueve jornadas sin ganar.

  • Eibar-Sporting

    Eibar-Sporting. Imagen: @SDEibar.

Euskaraz irakurri: Eibar igoera zuzenean lortzeko aukerarik gabe geratu da, Sportingekin berdindu ostean (2-2)

El Eibar se ha quedado sin opciones de lograr el ascenso directo a LaLiga Santander tras empatar ese sábado 'in extremis' en Ipurua ante el Sporting de ijón, que ha certificado su permanencia (2-2). Los armeros no han hecho un buen partido y en la segunda mitad perdían 0-2 hasta que Stoichkov, de penalti, y Blanco Leschuk, en el minuto 90, han conseguido llevar el empate al marcador.

Resumen del partido Eibar-Sporting e Gijón

El primer gol llegó fruto de un derribo sobre Juan dentro del área el colegiado decretó penalti contra el equipo armero. Se tuvo que revisar el VAR varias veces y el árbitro finalmente concedió el penalti. La pena máxima la lanzó Djuka en el minuto 18, con un tiro raso y por la izquierda, que engañó a Luca y adelantó así al Sporting.

Las cosas se complicaban para el Eibar, que se veía obligado a remontar. Fue Stoichkov el que disfrutó de la más clara de este primer tiempo, pero no llegó a marcar.

El Eibar trató de reaccionar al comienzo de la segunda parte, pero el entramado defensivo del Sporting no dejaba apenas huecos. En pleno desconcierto armero en el minuto 52, un tiro desde casi el centro del campo de Aitor al ver adelantado a Luca, supuso el 0-2 para el Sporting. Las cosas se ponían muy cuesta arriba para el conjunto guipuzcoano.

En el minuto 66 un derribó dentro del área sobre Tejero se transformó en penalti tras ser revisado por el VAR. Lo lanzó Stoichkov por el centro de la portería y acortó distancias para el Eibar.

Blanco Leschuk falló una excelente oportunidad para empatar en el minuto 85, pero enmendó su error y en el minuto 91, tras un saque de esquina, de cabeza, dio el empate a los armeros.

Ficha técnica:

2. Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Berrocal, Arbilla, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Blanco Leschuk, m.59), Stoichkov, Vadillo (Rahmani, m.59) y Bautista (Aketxe, m. 69).

2. Sporting: Cuellar, Guille Rosas, Izquierdoz, Bruno, Cote, Aitor (Diego Sánchez, m. 74), Nacho Martín (Pedro Diaz, m. 57, Varane (Cristo, m. 80), Queipo (Marsá, m. 46), Juan (Rivera, m. 80) y Djuka.

Goles: 0-1, m. 18. Djuka de penalti. 0-2, m. 52. Aitor. 1-2, m. 68. Stoichkov de penalti. 2-2m. m. 90. Blanco Leschuk.

Arbitraje: El colegiado Mateo Busquéts. Amonestó en el minuto 6 a Tejero y en el minuto 19 vio la cartulina amarilla Matheus. En el 45+4 amonestó a Nacho. En el 72 la cartulina fue para Izquierdoz. En el 93 mostró la segundo tarjeta amarilla a Izquierdoz y acto seguido le expulsó.