Cerrar

Eibar

LIGA SMARTBANK

Gaizka Garitano deja de ser el entrenador del Eibar

AGENCIAS | EITB MEDIA

El club armero no ha podido ascender de Segunda a Primera División en las dos últimas temporadas a las órdenes del técnico de Derio, tras caer en los play-off de ascenso en ambas ocasiones.

  • Gaizka Garitano en el derbi de semifinales de play-off contra el Alavés

    Gaizka Garitano en el derbi de semifinales de play-off contra el Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gaizka Garitanok Eibar taldeko entrenatzailea izateari utzi dio

Gaizka Garitano ha dejado este viernes de ser el entrenador del Eibar, según han dado a conocer fuentes del club armero en un comunicado.

El Eibar y el técnico de Derio han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo, según informa el club, que volverá a militar el próximo año en Segunda División.

Junto a Garitano tampoco continuará en el equipo el segundo entrenador, Patxi Ferreira, que llegó al Eibar a la vez que el entrenador vizcaíno.

Garitano ha dirigido al club armero en 228 ocasiones entre las dos etapas en las que ha estado al frente del equipo guipuzcoano.

En su primera etapa consiguió ascender al conjunto azulgrana de Segunda División B a Primera.

La pasada temporada el técnico de Derio volvió al club y, tras quedar tercero en la liga regular, cayó en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso contra el Girona.

Esta temporada ha quedado quinto en la fase regular y ha vuelto a clasificar al equipo para la promoción, pero ha vuelto a caer en la primera eliminatoria contra el Alavés.