Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo B

España comienza su defensa del título frente a Holanda

Redacción

La selección campeona del anterior Mundial y las dos últimas Eurocopas empieza el camino contra su último rival en una final mundialista.

  • Entrenamiento de la selección española / EFE.

    Entrenamiento de la selección española / EFE.

España, vigente campeona del mundo, empieza su defensa del título en el Mundial de Brasil, el viernes a las 21:00 frente a Holanda. La selección de Vicente del Bosque quiere prolongar su reinado en el mundo del fútbol, tras haber vencido el último Mundial y las dos más recientes Eurocopas.

Nunca una selección proveniente de Europa ha ganado un Mundial en América: Brasil tiene tres, y Argentina y Uruguay, dos. Tampoco el ciclo de una selección había durado tanto, y España tiene la complicada tarea de alargarlo con Brasil 2014.

El Arena Fonte Nova de Salvador, ante 51.900 espectadores y altas temperaturas, acogerá el primer partido del Grupo B. Tres horas más tarde se enfrentarán Chile y Australia. La misma idea de juego acompaña a España; no así a Holanda. Tras perder su tercera final en 2010, comenzó un proceso de renovación que le ha llevado a jugar con varios jóvenes en su equipo titular. En el equipo de Van Gaal también estarán los más veteranos Sneijder, Robben y Van Persie, bazas ofensivas del equipo.

En España, Iker Casillas se convertirá en el jugador con más citas mundialistas de su selección, junto con Zubizarreta. César Azpilicueta será titular en el lateral derecho. Sin embargo, Javi Martínez podría no salir de inicio, a pesar de haber sido titular los dos últimos amistosos.

Xabi Alonso disputará uno de los dos puestos en el centro del campo con Pedro y Silva. Arriba también hay dudas, entre Cesc o los 'nueves' puros Torres y Diego Costa.

ALINEACIONES PROBABLES

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Pedro o Silva, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; y Cesc o Torres.

Holanda: Cillesen; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Vlaar, Blind; Robben, De Jong, Clasie o De Guzmán, Sneijer; y Van Persie.