Cerrar

Mundial de Fútbol

Este viernes

Sudáfrica abre su Mundial ante un México que quiere hacer historia

Redacción

El personal que participa en la organización del Mundial siente "mariposas en el estómago y ansiedad" pero no ha perdido el sueño en vísperas de la inauguracióndel primer Mundial africano.

El anfitrión Sudáfrica inaugurará su Copa del Mundo este viernes al enfrentarse a México, una selección obsesionada con hacer historia, en el Soccer City de Johannesburgo, ante 90.000 aficionados y una audiencia de millones de espectadores.

Sudáfrica marca ya un hito al organizar la primera Copa del Mundo en el continente africano y México se consolidará aquí como uno de los países con más ediciones disputadas de la historia además de vivir su quinto Mundial consecutivo.

Guiados por el sueño de trascender, los ''bafana, bafana'' y el ''Tri'', tienen también en común una buena preparación, en la resaltan la condición de invicto de Sudáfrica en once juegos y los dos tropiezos de México en doce encuentros.

El anfitrión Sudáfrica y México forman el grupo A del Mundial junto con las selecciones de Francia y de Uruguay, que se enfrentarán este viernes en el complemento de la primera jornada de la competición.

Alineaciones posibles:

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

Sudáfrica: Josehp Moneeb, Aaron Makoena, Bongani Khumalo, Lucas Thwala, Anele Ngcongca, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikacoi, Teko Modise, Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).
Estadio: Soccer City de Johanesburgo
Hora: 16:00 horas locales