Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo C

Sudáfrica 2010: Victoria histórica de Eslovenia y líder del grupo C

Andoni Beldarrain

Redacción

Han ganado 0-1 a Argelia y suman los tres puntos. Inglaterra y Estados Unidos empataron 1-1 y son segundo y tercero de grupo respectivamente.

Argelia y Eslovenia han disputado el segundo partido del Grupo C en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los eslovenos lograron la victoria por 0-1. Esta es la primera victoria de la historia de Eslovenia en un Mundial. Los eslovenos lideran el grupo C con tres puntos y les siguen con uno Inglaterra y Estados Unidos.

La primera parte estuvo igualada, pero no tuvo muchas ocasiones de gol. Las ocasiones más claras fueron para Argelia. En el minuto 3, Belhadj casi marcó de falta directa y en el 29, Matmour no llegó a rematar un buen centro de Ziani. Acto seguido llegó la primera ocasión de Eslovenia. El guardameta Chaouchi evitó el gol tras despejar un centro envenenado. En el tramo final de la primera parte hubo una ocasión para cada selección. Halliche casi marcó para Argelia tras un remate potente de cabeza mientras que un disparo potente del esloveno Birsa fue despejado por el portero argelino. Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles (0-0).

En la segunda parte apenas hubo ocasiones de gol. Lo más destacado fue que Argelia se quedó en inferioridad numérica. Ghezzal vio la segunda tarjeta amarilla por cortar un balón con la mano. Eslovenia aprovechó la superioridad numérica y en el minuto 78, Koren marcó el 0-1 tras batir a Chaouchi con un disparo lejano.

En el tramo final no cambió el marcador y Eslovenia (0-1) se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

0-Argelia: Chaouchi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal, min.59), Matmour (Saifi, min.81), Ziani, Yebda, Kadir.

1-Eslovenia: Handanovic, Breko, Suler, César, Koren, Birsa (Pecnik, min. 84), Novakovic, Jokic, Dedic (Ljubijankic, min.53), Kirm, Radosavljevic (Komac, min.87).

Goles:0-1, min 79: Koren.

Inglaterra-Estados Unidos, (1-1): Buen partido y justo empate

Inglaterra y Estados Unidos disputaron el primer partido del grupo C en Sudáfrica y ninguna de las dos selecciones pudieron lograr la victoria y se tuvieron que conformar con un punto para cada uno.

La primera parte fue abierta y tuvo muchas ocasiones de gol. Inglaterra aprovechó su primera ocasión de gol para marcar el primer tanto y adelantarse en el marcador. El 1-0 fue obra de Gerrard. Unos minutos más tarde llegó la respuesta de los Estados Unidos, pero el disparo de Onyewu se marchó fuera rozando el larguero. En los primeros 45 minutos el partido tuvo continuas idas y venidas por parte de ambas selecciones. En el minuto 19, los americanos pudieron adelantarse en el marcador, pero un minuto después Inglaterra pudo marcar el segundo. Las ocasiones de gol estuvieron bastante repartidas y en el minuto 40 llegó el gol del empate. A Dempsey le salió un disparo muy flojo, pero el guardameta Green cometió un gran error y el balón se coló en la portería. Con el 1-1 se llegó al descanso.

La segunda parte tampoco decepcionó. Heskey falló una clara ocasión de gol para Inglaterra en el minuto 51 y en el 65, en una jugada similar Altidore se adentró en el área, disparó y el portero Green evitó el 1-2 con un paradón. El guardameta americano Howard también tuvo su protagonismo. Paró un fuerte disparo de Rooney en el minuto 71 y en la siguiente jugada hizo lo propio con otro disparo de Wright-Phillips. En el tramo final del partido ambos conjuntos intentaron llevarse la victoria, pero ninguno marcó y con un resultado final de 1-1 hubo reparto de puntos.

El domingo a partir de las 13:30 horas se disputará el segundo partido del grupo C que enfrentará a Argelia y Eslovenia.

Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King (Jamie Carragher, m.46), Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright-Phillips, m.31); Wayne Roney, Emile Heskey (Peter Crouch, m.79).

1 - Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)

Goles: 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Deportes