Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo D

Sudáfrica 2010: Alemania se estrena arrasando y goleando a Australia

Andoni Beldarrain

Redacción

Han ganado 4-0 a los australianos. La selección germana lidera el grupo D empatado a puntos con Ghana. Los africanos han ganado 0-1 a Serbia.

62

Alemania ha demostrado que es una de las favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar 4-0 a Australia. Los alemanes lideran el grupo D empatado a tres puntos con Ghana.

Los alemanes han sido muy superiores a Australia. Podolski marcó el primer gol (1-0) en el minuto 8 y esto facilitó mucho las cosas a la selección dirigida por Joachim Low. En el minuto 26, Klose marcó el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte Australia mejoró su juego, pero no fue suficiente para poner en aprietos a Alemania. Müller en el minuto 67 (3-0) y Cacau en el 70 (4-0), redondearon el marcador. Alemania ganó 4-0, ya es líder de su grupo y mete miedo a sus rivales.

Ficha técnica:

4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).

0 - Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).

Goles: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.

Ghana se estrena con victoria tras ganar a Serbia (0-1)

La selección de Ghana se ha estrenado con victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar por 0-1 a Serbia en el primer partido correspondiente al grupo D.

La primera parte ha sido igualada con ocasiones para ambos equipos, pero ninguno ha logrado materializar esas ocasiones y los primeros 45 minutos finalizaron con empate a cero (0-0).

En la segunda mitad hubo más tensión y más ocasiones de gol. El encuentro tuvo dos jugadas que resultaron ser claves. En el minuto 74 Serbia se quedó con diez jugadores por expulsión de Lukovic (doble amarilla). Ocho minutos más tarde, el colegiado pitó penalti a favor de Ghana por mano clarísima de Kuzmanovic. Gyan fue el encargado de lanzar la pena máxima y marcó el 0-1.

Serbia intentó lograr el empate en el tramo final, pero no lo consiguió. Ghana venció por 0-1 y sumó los tres puntos.

Ficha técnica:

0 - Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Milijas (Kuzmanovic, m.62), Stankovic, Jovanovic (Subotic, m.77), Pantelic y Zigic (Lazovic, m.70).

1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng (Addy, m.90), Ayew, Asamoah (Appiah, m.73) y Gyan (Owusu-Abeyie, m.90+).

Gol: 0-1, m.84: Gyan, de penalti.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Deportes