Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo G

Sudáfrica 2010: Brasil sufre, pero no falla ante Corea del Norte (2-1)

Andoni Beldarrain

Redacción

Han logrado la victoria con un marcador de 2-1. En el primer partido del grupo Costa de Marfil y Portugal han empatado sin goles (0-0).

Brasil lidera el grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar en su primer partido a Corea del Norte (2-1). En el otro partido del grupo Costa de Marfil y Portugal empataron a cero (0-0).

La selección brasileña sufrió más de lo esperado para ganar a los coreanos. Brasil dominó totalmente el partido, pero en la primera parte fueron incapaces de marcar: Corea no perdio el sitio en ningún momento y su orden táctico llegó a desquiciar por momentos a los brasileños. Brasil tuvo muchas ocasiones de gol, pero la primera parte terminó con empate a cero (0-0).

En la segunda parte, más de los mismo. Brasil seguía dominando y Corea seguía con un planteamiento táctico perfecto. Tras un par de ocasiones de gol, apareció Maicon con una internada por la banda y abrió la lata marcando el 1-0. Tras el gol, los jugadores brasileños se relajaron y Corea intentó lanzarse al ataque, pero fueron incapaces de llegar con peligro a la portería defendida por Julio César. Brasil seguía dominando y en el minuto 71, Elano marcó el 2-0. Corea no creó muchas ocasiones de gol, pero en el minuto 89 marcó el 2-1 por medio de Ji Yun Nam. Los coreanos metieron un poco de nerviosismo a Brasil, pero el partido terminó con el resultado de 2-1 y Brasil se llevó los tres puntos.

Sudáfrica 2010: Empate sin goles entre Costa de Marfil y Portugal

Portugal y Costa de Marfil disputaron el primer partido del grupo G en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el resultado final fue de 0-0.

El encuentro no tuvo muchas ocasiones de gol, pero si mucha lucha, intensidad y entradas duras. En la primera parte primero avisó Cristiano Ronaldo con un disparo al poste, pero después respondió Costa de Marfil con un disparo de Tioté que se fue alto por poco. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate a cero (0-0).

En la segunda mitad, Costa de Marfil tuvo más posesión del balón, pero ambas selecciones tuvieron pocas ocasiones de gol. En el minuto 57, el portero Barry tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Portugal. En el último minuto Drogba dio un gran susto a Portugal. Se adentró en el área, pero falló lo que habitualmente Drogba no suele fallar. Al final, empate sin goles (0-0) y un punto para cada selección.

Ficha técnica:

0 - Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiéne; Tiote, Eboué (Romaric, min 89), Yaya Touré; Didane, Gervinho Kouassi (Keita, min. 82) y Kalou (Drogba, min 66).

0 - Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Rubem Amorim, min. 85), Deco (Tiago, min.62), Cristiano Ronaldo, Danny (Simao, min. 55) y Liedson.