Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo G

Portugal logra la goleada del Mundial ante Corea del Norte (7-0)

Redacción

Los portugueses han ganado 7-0 a los coreanos y junto a Brasil está clasificada para los octavos de final.Brasil ganó a Costa de Marfil (3-1).

Portugal ha logrado la goleada del Mundial de Sudáfrica 2010 en la segunda jornada del grupo G. Han ganado 4-0 a Corea del Norte y son segundos de grupo con cuatro puntos. Brasil lidera el grupo con seis puntos y ambas selecciones están prácticamente clasificadas para la siguiente fase. Brasil y Portugal se verán las caras en la tercera jornada y estará en juego el liderato del grupo.

Corea del Norte no fue rival para Portugal. Los de Carlos Queiroz fueron muy superiores en todo momento. La primera parte finalizó con un 1-0 favorable a Portugal merced a un gol de Raúl Meireles. Sin embargo, en la segunda mitad llegaron los goles uno detrás de otro. En el minuto 54, Simao marcaba el 2-0. Dos minutos más tarde Hugo Almeida puso el 3-0 en el marcador y en el minuto 60, Tiago marcó el 4-0. En los minutos finales Portugal redondeó la fiesta con el gol de Liedson puso en el marcador el 5-0. Cristiano Ronaldo, marcó el 6-0 en el minuto 88 y Tiago en el 90, marcaba el definitivo 7-0 con el que terminó el partido. Sin duda, una goleada histórica.

Ficha técnica:

7.- Portugal: Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Miguel Veloso, min. 70), Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min. 74) y Hugo Almeida (Liedson,
min. 77).

0.- Corea del Norte:
Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha (Song Chol, min. 75), Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji; Yong Jo Hong, Nam Chol Pak (Kwang Chon Ri, min. 59), Yong Hak An, In Guk Mun (Yong Jun Kim, min 59); y Tae-Se Jong

Goles: 1-0, m.29: Raúl Meireles. 2-0, m.53: Simao. 3-0, m.56: Hugo Almeida. 4-0, m.60: Tiago. 5-0, m.81: Liedson. 6-0, m.8: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.89: Tiago.

Sudáfrica 2010: Brasil se clasifica para octavos

La noche en que Kaká y Luis Fabiano despertaron, la selección brasileña cerró las maletas para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y no necesitó mucho para confirmar el billete: golear sin apuros por 3-1 a Costa de Marfil en un partido que por momentos pareció jugarse en cámara lenta.

La clasificación anticipada, a falta del partido con Portugal que cerrará su campaña en el Grupo G tuvo, sin embargo, un elevado coste, pues Elano, quien hoy marcó su segundo gol, salió lesionado con un mal pronóstico, y Kaká, que hoy mostró algo de su pirotecnia, resultó expulsado.

Apenas algunos chispazos surgieron del estadio Soccer City, de Johannesburgo, para calentar un partido que por largos minutos arrojó sombras, y que presentó a un goleador verdadero, Luis Fabiano, que hoy volvió del frío con un doblete y terminó consagrado como la figura.

Ficha técnica:

3. Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (m.67, Daniel Alves); Kaká; Robinho (m.90, Ramires) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

1. Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (m.72, Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (m.54, Gervinho), Salomón Kalou (m.68, Kader Keita), Didier Drogba. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

GOles: 1-0, m.24: Luis Fabiano. 2-0, m.50 Luis Fabiano. 3-0, m.62: Elano. 3-1: m. 79, Drogba.