Cerrar

Mundial de Fútbol

Octavos de final

Mundial: Argentina se mete en cuartos tras superar a México (3-1)

Redacción

Tévez, primero en fuera de juego y luego con un precioso gol, ha decidido el choque y los de Maradona ya están en cuartos; les espera Alemania. Los errores arbitrales, clave en el día de hoy.

&' || 'nbsp;Alemania y Argentina se enfrentarán en cuartos de final. Los alemanes han superado a Inglaterra por 4-1 y los argentinos a Mexico (3-1). En ambas citas, los errores arbitrales han sido clave en el devenir del partido.

Salida en tromba de los hombre de Javier Aguirre en busca del gol. Chicharito ha tenido tres ocasiones de marcar en el primer cuarto de hora, Argentina temblaba, estaba perdida.

En el minuto 25, los árbitros la han liado. Carlos Tévez ha adelantado a los argentinos con un gol marcado en claro fuera de juego. Rosseti ha dado por válido el tanto a pesar de las protestas de los mexicanos y de las dudas de su linier. En el 31, Higuaín ha aprovechado un gravísimo error en defensa de Osorio para marcar el 2-0. En apenas diez minutos, se le ha puesto el partido muy cuesta arriba a Mexico.

En el minuto 52 Tévez ha puesto el 3-0 con un golazo desde fuera del área. Los de Aguirre no querían darse por vencidos y en el 70 Chicharito ha marcado para los mexicanos con un zurdazo, pero el choque estaba visto para sentencia.

Ficha técnica:

ARGENTINA: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Mascherano, Maxi Rodríguez (Pastore, min.87), Di Maria (Jonás Gutiérrez, min.79); Messi, Tévez (Verón, min.69) e Higuaín.

MEXICO: Pérez; Juárez, Rodríguez, Márquez, Salcido; Osorio, Guardado (Guille Franco, min.61), Torrado, Bautista (Barrera, min.46), Dos Santos y Hernández.

GOLES:

1-0, min 26. Tévez.

2-0, min 33. Higuaín

3-0, min 54. Tévez.

3-1, min 71. Hernández.