Cerrar

Mundial de Fútbol

Octavos de final

Sudáfrica 2010: Fiesta brasileña y a cuartos (3-0)

Redacción

Los de Dunga se enfrentarán a la selección holandesa en cuartos tras eliminar a Chile con goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

Brasil devolvió hoy a casa a Chile, como ocurrió hace doce años y un día en una idéntica fase de octavos de Mundial, y se matriculó para enfrentarse a Holanda este 2 de
julio en la instancia de los ocho mejores de Sudáfrica 2010 gracias a la goleada por 3-0 con las firmas de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

Arranque trepidante en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo. Chile ha empezado mandando, pero la Canarinha no ha tardado en crear ocasiones para estrenar el marcador. Pero lo minutos avanzaban y nada sucedía, Chile seguía plantándole cara al equipo de Dunga.

Hasta que en el minuto 35, en un saque de córner, Juan ha marcado de cabeza el 1-0. Y tan solo tres minutos después, Luis Fabiano ha conseguido el segundo a pase de Kaká. Brasil tenía el partido encarrilado.

La fiesta de Brasil ha continuado en la segunda mitad ante una Chile que ya poco podía hacer. El tercero ha sido de Robinho (min. 58). Centro de Ramires y buen remate con la derecha del jugador del Manchester City. La selección Brasileña huele a final, no hay duda.

Ficha técnica:

3.- Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Daniel Alves; Kaká (m.81, Kleberson); Robinho y Luis Fabiano (m.76, Nilmar).

0.- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.62, Rodrigo Millar), Pablo Contreras (m.46, Rodrigo Tello), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (m.46: Jorge Valdivia).

Goles:

1-0, m.35: Juan.

2-0, m.38: Luis Fabiano.

3-0, m.59: Robinho.