Cerrar

Mundial de Fútbol

Jueves, a las 17:00

Arranca el Mundial en Moscú

eitb.eus

El partido entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudí dará comienzo al Mundial, a las 17:00, cuatro años del gol de Götze que dio el título a Alemania.

  • Estadio Olímpico Luzhnikí acogerá la gran inauguración / EFE.

    Estadio Olímpico Luzhnikí acogerá la gran inauguración / EFE.

Euskaraz irakurri: Munduko Txapelketa, hasteko prest Moskun

Rusia y Arabia Saudí se enfrentan, esta tarde a las 17:00, en el partido inaugural del Mundial 2018. La fiesta de inauguración empezará una hora antes en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

Los rusos no pueden permitirse fallar si quieren avanzar a octavos de final y no despedirse demasiado pronto de su fiesta. El fútbol, sin embargo, continuará a pesar de todo.

Cuatro años después del gol de Mario Götze en la prórroga ante Argentina, el Campeonato del Mundo de Fútbol volverá a coronar a un rey el 15 de julio.

La presión para la selección rusa es grande, ya que además de ser anfitriona, lleva cuatro torneos sin pasar de la primera fase. En Brasil no ganaron ningún partido, y en la Eurocopa de Francia solo sumaron un punto.

Alemania pretende repetir triunfo, ante la atenta mirada de Brasil y España —que busca devolver la calma al banquillo—, las otras gran favoritas de una fiesta que nunca puede olvidar a Francia y Argentina y que, sin embargo, cuenta con la gran ausencia de Italia.