Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo C

El VAR y la fortuna se alían con Francia y castigan a Australia

Agencias | Redacción

Griezmann ha adelantado a Francia de penalti en el 57, Jedinak ha logrado el empate, también de penalti, en el 61, y Pogba ha marcado el gol de la victoria gala en el 80.

  • El goleador Griezmann, en una jugada del partido. Foto: Efe.

    El goleador Griezmann, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: VAR teknologiak eta zorteak Frantziaren alde egin dute Australiaren aldeko partidan

Sin brillo pero eficaz, la selección de Francia arrancó este sábado la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia (2-1), ayudada por la tecnología -se pitó el primer penalti con VAR en un Mundial- y la fortuna.

Arrancó en tromba Francia pero fue de más a menos, mientras Australia mejoraba con el paso de los minutos. Los 'aussies', los de Van Marwijk consiguieron el primero de sus objetivos: anular a Francia y llegar con vida al descanso (0-0).

La segunda mitad fue otra historia. El VAR, el árbitro asistente de vídeo, entró por la puerta grande en Rusia y, en el minuto 58 ayudó a pitar un penalti por falta de Risdon sobre Griezmann que el colegiado había pasado por alto poco antes. No falló el 'Principito', que engañó a un Ryan que hizo la estatua.

La alegría en el campamento francés duró poco. Tres minutos exactamente, el tiempo que tardó el árbitro en pitar otro penalti. Esta vez sin ayuda del VAR, ya que la acción de Umtiti fue más que clara. El defensa del Barcelona, en otra de sus desconexiones, levantó inexplicablemente la mano en un centro de Mooy y desvió su trayectoria. Penalti que no falló Mooy para desatar la locura entre los australianos.

En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.

 

Ficha técnica

2 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70).

Seleccionador: Didier Deschamps.

1 - Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); y Nabbout (Juric, m.64).

Seleccionador: Bert van Marwijk.

Goles: 1-0, m.57: Griezmann, de penalti; cometido por Risdon y pitado por el VAR. 1-1, m.61: Jedinak, de penalti. 2-1, m.80: Pogba.