Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo D (1ª jornada)

Croacia gana a Nigeria y se sitúa líder del Grupo D

Agencias | Redacción

La selección croata ha ganado 2-0 a Nigeria con goles de Etebo en propia puerta y Modric de penalti. Como Argentina e Islandia han empatado, Crocia es líder de grupo.

  • Croacia. Foto: EFE

    Los jugadores de Croacia celebrando el gol marcado por Modric a Nigeria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kroaziak irabazi egin dio Nigeriari eta D multzoko liderra da

Un gol en propia meta del nigeriano Etebo y otro de penalti de Luka Modric dieron a Croacia la victoria contra Nigeria (2-0) y el liderazgo provisional del grupo D del Mundial de Rusia 2018 en el que también están Argentina e Islandia, que empataron en su duelo.

Croacia, que se medirá en la segunda ronda a la Argentina de Messi, cobra ventaja para lograr por segunda vez en su historia la clasificación para octavos de final del Mundial de fútbol.

Los balcánicos fueron ligeramente superiores y, sin forzar, se llevaron una victoria importante. Etebo marcó en propia puerta (1-0) en la primera parte y Modric senteció el partido con un gol de penalti (2-0) en la segunda parte.

Ficha técnica:

2- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, m.78), Kramaric (Brozovic, m.60); Perisic, Mandzukic (Pjaca, m.86)

Entrenador: Zlatko Dalic

0- Nigeria: Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62)

Entrenador: Gernot Rohr

Goles: 1-0, m.32: Etebo (pp); 2-0, m.71: Modric (p).

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a los croatas Rakitic (31) y Brozovic (89) y al nigeriano Ekong (70).