Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo G (2ª jornada)

Bélgica golea a Túnez y acaricia los octavos de final

Agencias | Redacción

La selección belga ha ganado 5-2 al combinado tunecino en la segunda jornada del grupo G y tiene pie y medio en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

  • Hazard y Lukaku. Foto: EFE

    Hazard y Lukaku celebran uno de los cinco goles marcados a Túnez. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Belgikak Tunisia jipoitu du eta gertu ditu final-zortzirenak

Bélgica derrotó a Túnez (5-2) este sábado por cinco goles a dos en partido de la segunda jornada del grupo G del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Spartak Stadium de Moscú. De esta manera, la selección belga tiene pie y medio en los octavos de final.

Los belgas, que lograron su segundo triunfo en dos partidos e infligieron su segunda derrota a Túnez, abrieron el marcador en el minuto 7, gracias a un penalti de Siam Ben Youssef sobre Eden Hazard que él mismo se encargó de convertir en gol (1-0). Romelu Lukaku aumentaba la ventaja belga de tiro cruzado (2-0), tras asistencia de Hazard, en el minuto 16; pero tan sólo dos minutos después, Dylan Bronn acortaba distancias (2-1) al cabecear una falta sacada por el capitán tunecino, Wahbi Khazri. Lukaku, en el tiempo añadido, colocó el 3-1 con el que se llegó al descanso y convertirse de paso, en el máximo goleador de la historia de su selección en Mundiales.

Al sexto minuto de la reanudación, Hazard emulaba al atacante del Manchester United y completaba su 'doblete' (4-1), antes de que Michy Batshuayi anotase el 5-1, en el 90; y Khazri el definitivo 5-2, tres minutos después.

Ficha técnica:

5 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59).

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

2 - Túnez: Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m.6: Hazard, de penalti. 2-0: m.16: Lukaku, 2-1: m.18: Bronn. 3-1: m.48+: Lukaku, 4-1: m.51: Hazard, 5-1, m.90: Batshuayi. 5-2: m.93+: Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.