Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo H (jornada 2)

Colombia sigue con opciones tras eliminar a Polonia

Agencias | Redacción

La selección colombiana ha ganado 0-3 al equipo polaco en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018. Colombia, Senegal y Japón lucharán por meterse en octavos. Polonia está eliminada.

  • Colombia. Foto: EFE

    Falcao celebra el gol marcado a Polonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kolonbiak aurrera egiteko aukera du oraindik, Polonia kanporatu ostean

Noticias (28)

La selección de Colombia se divirtió este domingo a costa de una irreconocible Polonia, a la que goleó por 0-3, y mantuvo vivo el sueño 'cafetero' en el Mundial de Rusia 2018. Colombia (3 puntos) sigue con opciones de clasificarse a los octavos de final. En la última jornada del grupo H se enfrentará a una Senegal que tiene 4 puntos y Japón (4 puntos) se medirá a la ya eliminada Polonia.

El equipo de José Pékerman, liderado por un excelso Juan Fernando Quintero, logró sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo gracias a los goles de Yerry Mina (0-1) en la primera mitad y Radamel Falcao García (0-2) y Juan Guillermo Cuadrado (0-3) en la segunda.

Ficha técnica:

0 - Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, m.80); Bereszynski (Teodorczyk, m.72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, m.57) y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

3 - Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, m.32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, m.72); y Falcao (Bacca, m.78).

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1, m.40: Mina. 0-2, m.70: Falcao. 0-3, m.75: Cuadrado.

Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX). Amonestó a Bednarek (m.61) y a Goralski (m.84), de Polonia.