Cerrar

27/06/2018

18:08

Mundial

GRUPO F | JORNADA 3

México pierde ante Suecia (0-3), pero el triunfo de Corea del Sur la clasifica

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los mexicanos jugarán el próximo lunes en Samara contra el primero del Grupo E, mientras que los suecos lo harán en San Petersburgo el martes frente al segundo del citado grupo.

  • Suecia ha vencido a México con facilidad. EFE

    Suecia ha vencido a México con facilidad. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La selección de México perdió por 0-3 ante Suecia este miércoles el tercer y último partido del Grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación de los mexicanos, que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea del Sur en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania, clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra Brasil.

Ficha técnica:

México 0: Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, min. 62); Guardado (Corona, min. 75), Herrera; Layún (Peralta, min. 89), Vela, Lozano; y 'Chicharito' Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Suecia 3: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, min. 57), Ekdal (Hiljemark, min. 80), Forsberg; Berg (Thelin, min. 68) y Toivonen.

Seleccionador: Janne Andersson.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Gallardo (min. 1), Héctor Moreno (min. 61) y Layún (min. 85); y a los suecos Larsson (m.26) y Lustig (min. 88).

Goles: 0-1, min. 50: Augustinsson. 0-2, min. 62: Granqvist, de penalti. 0-3, min. 74, Álvarez, en propia puerta.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;