Cerrar

Mundial

Grupo H | jornada 3

Japón pierde ante Polonia pero se clasifica a octavos como segundo de grupo

Agencias | Redacción

La selección nipona ha perdido 0-1 ante Polonia el partido de la última jornada del grupo H, pero la victoria de Colombia ante Senegal (0-1) le permite pasar a los octavos de final del Mundial.

  • Japón-Polonia. Foto: EFE

    Japón-Polonia (0-1). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Japonia final-zortzirenetan da Poloniaren aurka galdu arren

Un gol del defensa Jan Bednarek en el segundo tiempo dio a Polonia su única victoria en el Mundial de Rusia 2018, sobre una selección japonesa que entra en octavos gracias al Juego Limpio. Los numerosos cambios introducidos por el técnico Akira Nishino, que dejó incluso en el banquillo a Inui, a punto estuvieron de costarle un disgusto. En el otro partido del grupo, Colombia ganó a Senegal (0-1).

En un partido sin casi ocasiones, marcó Bednarek (m.60) y Japón quedó al borde del abismo. Al final, entra en octavos como segunda del grupo H sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal (4 por 6 de los africanos), que perdió frente a Colombia en Samara.

Ficha técnica:

0 - Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, m.47); Usami (Inui, m.65); Muto (Hasebe, m.81)

Seleccionador: Akira Nishino

1 - Polonia: Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80).

Seleccionador: Adam Nawalka.

Goles: 0-1: Bednarek.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó al japonés Makino.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto