Cerrar

Mundial de Fútbol

Octavos de final

Mbappé arrolla a Argentina y mete a Francia en cuartos

Agencias | Redacción

Los galos dan la vuelta a un 1-2 en contra y se meten en cuartos con un partidazo del jugador del PSG.

  • Jugadores franceses celebran uno de los goles de Mbappé. Foto: Efe.

    Jugadores franceses celebran uno de los goles de Mbappé. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Frantzia final-laurdenetan da, Mbappéren partida ikaragarriaren ostean

La selección francesa se llevó este domingo el duelo de los subcampeones de Europa y América al derrotar por 4-3 a Argentina en una exhibición del prodigio Kylian Mbappé, autor de dos tantos y una asistencia, y se convirtió en el primer equipo en llegar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

En el duelo de Messi contra Griezmann apareció Mbappé. Apenas 13 minutos tardó en dejar su impronta la joya, que recogió un mal control de Banega en el centro del campo, se disfrazó de Ronaldo Nazario, puso la directa y fue zancadilleado dentro del área por Marcos Rojo

Griezmann, que poco antes había avisado con un libre directo a la cruceta, no falló desde los 11 metros y engañó a Armani con un disparo suave y al centro. Lo siguiente, su ya famosa celebración del Fortnite en un estadio teñido de Albiceleste que se había quedado mudo.

Aparecieron entonces, en el momento justo, las individualidades de los sudamericanos. Antes del descanso Di María rescató a una Argentina claramente inferior y se sacó un zurdazo imperial, imposible para Lloris.

Entonces, de la nada la Argentina tuvo el todo. Mercado firmó la remontada nada más volver de vestuarios al empujar 'sin querer queriendo' un disparo de Messi y despistar a Lloris.

Remontada francesa

La prueba de madurez para los jóvenes franceses era enorme. Y estos respondieron ante la adversidad, se lanzaron a por la victoria y, liderados por un magistral Mbappé, aniquilaron a Argentina con tres goles en 11 minutos, obra de Pavard y de Mbappé (2).

Todavía hubo tiempo para un gol argentino más, obra de Agüero en el minuto 93, que alentó ligeramente a la grada. Demasiado tarde, Francia ya estaba en cuartos.

 

Ficha técnica

4 - Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

3 - Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.