Cerrar

Mundial de Fútbol

Rusia 2018

Uruguay y Francia buscan las semifinales

Agencias | Redacción

La selección uruguaya se enfrentará a la francesa este viernes a las 16:00 horas, en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

  • Selección de Francia. Foto: EFE

    Los jugadores de Francia celebrando un gol. Foto. EFE

Euskaraz irakurri: Uruguai eta Frantzia, finalerdien bila

Uruguay y Francia marcarán el pistoletazo de salida de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, el mejor del Mundial, y a la posible ausencia de Edinson Cavani, el referente charrúa en ataque.

Didier Deschamps sólo tendrá una baja, la del sancionado Blaise Matuidi. Su relevo tiene tres posibles nombres: Corentin Tolisso, Steven N'Zonzi y Thomas Lemar, aunque probablemente el técnico francés elija al primero. La de Matuidi será la única ausencia.

Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010. Y, ya de paso, tener la opción de regresar a una final que no juega desde su Mundial en 1930. En el de Brasil 1950 no tuvo una final concreta. El partido decisivo, el Maracanazo, era el último de la segunda fase de grupos por el título.

Para soñar con el título, el "Maestro" Óscar Washington Tabárez repetirá la alineación que eliminó a Portugal con una excepción: la duda de Edinson Cavani, que se lesionó el gemelo izquierdo ante Portugal y está casi descartado para este partido.

Alineaciones probables:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Lucas Torreira, Vecino, Bentancur; Luis Suárez y Stuani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso; Mbappé, Griezmann y Giroud.

Entrenador: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Hora: 16:00 horas.