Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

Suecia e Inglaterra quieren reencontrarse con los éxitos del pasado

Agencias | Redacción

Las dos selecciones europeas lucharán por un pase a las semifinales, el sábado a las 16:00, en el Samara Arena.

  • Lingard, Henderson y Kane entrenan con la selección inglesa / EFE.

    Lingard, Henderson y Kane entrenan con la selección inglesa / EFE.

Euskaraz irakurri: Suedia eta Ingalaterra, iraganeko arrakasta berreskuratu nahian

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona en 1966, se medirán el sábado a las 16:00 en cuartos de final. Ambas quieren reencontrarse con su pasado para seguir su camino en el Mundial de Rusia.

Hay optimismo en ambas selecciones europeas, con una sensación de encontrarse ante una oportunidad única. Los suecos no se plantan en semifinales desde hace 24 años, y los ingleses, desde hace 28. Suecia ha estado en cuatro semifinales; Inglaterra, en dos.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, se ha expresado con precaución. Destaca la experiencia y la solidez defensiva de los suecos, aunque a priori, la selección inglesa tiene mayor potencial.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, Inglaterra pudo rehacerse ante el mazazo del gol de Yerry Mina en los últimos instantes del partido, llegaron a tener ocasiones durante la prórroga, y luego encontraron a su héroe en el portero Jordan Pickford.

Con la tensión del tiempo añadido, varios jugadores han llegado tocados, como el centrocampista Dele Alli, el lateral Ashley Young y los delanteros Jaime Vardy y Harry Kane, este último el máximo goleador del Mundial, con seis dianas (tres de penalti).

Parece que todos, excepto Vardy, estarán disponibles. Contará de nuevo con el centrocampista Fabian Delph, después de casi una semana de ausencia por paternidad.

En Suecia, el capitán Andreas Granqvist también ha sido padre, aunque ya anunció que no dejaría la concentración. Ha sido una de las claves de la selección.

Primera del grupo F, donde quedó fuera Alemania, eliminó a Suiza con gol de Emil Forsberg.

El seleccionador sueco, Janne Andersson, pierde a su lateral derecho, Mikael Lustig, por acumulación de tarjetas, pero recupera al medio Sebastian Larsson.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg y Toivonen.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson, Delle Ali; Sterling y Kane.