Cerrar

Mundial de Fútbol

Rusia 2018

Francia, a las semifinales tras ganar a Uruguay

Agencias | Redacción

La selección francesa ha ganado 0-2 al combinado uruguayo el partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 con goles de Varane y Griezmann.

  • Selección de Francia. Foto: EFE

    Los jugadores de Francia celebran el gol que ha marcado Griezmann a Uruguay. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantzia finalerdietan da Uruguai kanporatu ostean

Francia es la primera semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras ganar 0-2 a Uruguay el partido de los cuartos de final. La selección que dirige Didier Deschamps ha cumplido con su vitola de favorito y está a un encuentro de clasificarse a la gran final.

La primera parte ha sido muy igualada y Francia la ha desnivelado a su favor en el minuto 40, merced a un gol de Rapahel Varane (0-1). El central francés ha cabeceado a la red un buen centro de Griezmann.

En la segunda parte, la selección francesa ha sido superior a su rival y Griezmann ha sentenciado el partido tras marcar el 0-2 en el minuto 61. Uruguay ha intentado acortar distancias, pero Francia se ha mostrado muy sólida y no ha dado opciones a los uruguayos.

Ficha técnica:

0.- Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández (Urretaviscaya, min. 74), Vecino, Lucas Torreira, Bentancur ("Cebolla" Rodríguez, min. 59); Luis Suárez y Stuani (Maxi Gómez, min. 59).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

2.- Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé (Dembelé, min. 87), Griezmann (Fekir, min. 93), Tolisso (N'Zonzi, min. 80); y Giroud.

Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: 0-1, min. 40: Varane; 0-2, min. 61: Griezmann.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Mostró cartulina amarilla a Lucas Hernández (min. 33) y Mbappé (min. 69) por parte de Francia y a Bentancur (min. 38) y a "Cebolla" Rodríguez (min. 69) por parte de Uruguay.