Cerrar

Mundial de Fútbol

Rusia 2018

Inglaterra vuelve a semifinales 28 años después

Agencias | Redacción

Maguire y Alli han hecho los tantos ingleses en el partido de cuartos de final, para eliminar a Suecia y pasar a semifinales del campeonato.

  • Inglaterra celebra un gol ante Suecia / EFE.

    Inglaterra celebra un gol ante Suecia / EFE.

Euskaraz irakurri: Ingalaterra berriz finalerdietan da, 28 urte eta gero

La selección inglesa ha vencido a la sueca en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, y se clasifica para las semifinales de un Campeonato del Mundo 28 años después de la última vez. Harry Maguire y Dele Alli han hecho los goles.

Inglaterra, eterna candidata, ha vuelto a la élite del fútbol mundial. No ha hecho un juego espectacular, pero ha derrotado a una sobria y compacta Suecia. Los ingleses han sido dueños de la primera mitad, con ocho disparos en total frente a uno de los suecos. La principal arma de los británicos ha sido la velocidad de Lingard y Sterling por las bandas.

El gol, sin embargo, ha llegado a balón parado. Maguire lo ha marcado rematando un saque de falta, en el minuto 31.

La segunda mitad ha estado más igualada, con Suecia respondiendo los ataques ingleses. Sin embargo, Alli ha aprovechado un centro de Lingard para marcar el definitivo 0-2.

FICHA TÉCNICA

Suecia: Olsen; Krafth (Jansson, min.85), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olsson, min.65); Berg y Toivonen (Guidetti, min.65).

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker; Ashley Young, Lingard, Hendereson (Dier, min.85), Alli (Delph, min.75), Trippier; Sterling (Rashford, min.90) y Kane.

Goles: 0 - 1, min. 30, Maguire. 0 - 2, min. 59, Alli.