Mundial de Fútbol
MUNDIAL DE CATAR
Arabia Saudí protagoniza una de las grandes sorpresas tras derrotar a Argentina (1-2)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los saudís remontan en la segunda parte tras ir al descanso 1-0 por debajo. Los argentinos se adelntaron con un gol de penalti transformado por Messi.
-
Los jugadores de Arabia Saudí celebran uno de los goles ante Argentina. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Saudi Arabiak ezusteko handia eman du Argentina mendean hartuta (1-2)
Argentina cayó (1-2) de manera sorpresiva ante Arabia Saudí este martes en un debut para olvidar en el Mundial de Catar, después de que el combinado asiático, con más carácter y esfuerzo, remontara el primer tanto de Leo Messi, de penalti, con los goles de Alshehri y Aldawsari, para completar su milagro mundialista.
Salió desbocado el once de Scaloni que intimidó a su adversario en los primeros compases, pero los saudís se despojaron de la tensión en cuanto se vieron con el marcador en contra, a los diez minutos, por un penalti insospechado que detectó el VAR. Un agarrón de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes que había pasado desapercibido.
Lo transformó Messi que había tenido una ocasión muy clara al minuto de juego. Desde dentro del área pequeña, un tiro que resolvió con una buena mano el meta Mohammed Khali Al-Owais.
Se desperezó Arabia en su sexta presencia mundialista, la segunda seguida. Se estiró un poco, enredó a la zaga sudamericana pero se desinflaba en los metros finales, donde carecía de soluciones. Mantuvo el tipo porque enmarañó el ataque argentino, una y otra vez, ahogado en el fuera de juego que el equipo de Herve Renard tenía bien trabajado.
En ocho minutos llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; ilegales y detectados por el VAR que no contaron.
Pero después, en la segunda parte, se agitó todo. El encuentro entró en ebullición. Arabia no había dado síntomas de peligro pero los dio después, en un abrir y cerrar de ojos. Primero, en un buen centro de Firas Al Buraikan sobre Saleh Al Shehri que superó a Romero y cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez. Seis minutos después, en un golazo de Salem Al Dawsrai, que en el pico del área dejó en evidencia a cuatro defensas y se inventó un tiro a la escuadra que alcanzó la red.
El giro de guion llevó a Scaloni a tomar medidas. Al campo Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez. Volcó descaradamente el campo y pudo empatar Tagliafico en el 63 pero Al-Owais hizo otra gran parada.
Se convirtió en un muro el portero árabe que desbarató cualquier intento de Argentina que buscó con insistencia a Ángel Di María, pero sus centros, con su marcador rebasado, no encontraban un destino correcto para evitar el fracaso.
De esta forma, Argentina se queda sin margen de error en el Mundial. Espera a México y después a Polonia.
Ficha técnica:
1 - Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, min. 58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, min. 70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, min. 58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, min. 58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.
2 - Arabia Saudí: Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, min. 88), Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, min. 45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, min. 88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, min. 78).
Goles: 1-0, min. 10: Messi, de penalti. 1-1, min. 48: Saleh Al Shehri; 1-2, min. 53: Salem Al Dawsari.
Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno). Mostró tarjeta amarilla a Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y Awaf Al Abed .