Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Un doblete de Richarlison premia la superioridad de Brasil sobre Serbia (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza.

  • Richarlison celebrando uno de sus goles

    Richarlison celebrando uno de sus goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Richarlisonen bi golek Brasilen nagusitasuna saritu dute Serbiarekiko (2-0)

El brasileño Richarlison, con dos goles de calidad, ha desbaratado a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone su selección al ritmo de las mejores (2-0).

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó el partido ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro.

Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo.

Vinícius también tuvo su oportunidad con dos mano a mano fallados, el primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha, que tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol.

Neymar, en una de sus mejores jugadas, consiguió irse con el balón entre tres hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero Vinícius aprovechó para cargar el disparó, que no pudo terminar en la red. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó dentro marcando el primero.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior y conectó en el área con Richarlison. El brasileño elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra, marcando el segundo para su cuenta.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza.

 

Ficha técnica

2 - Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, m.75); Vinícius (Rodrygo, m.76), Raphinha, Neymar (Antony, m.79); y Richarlison (Jesús, m.79).

0 - Serbia: V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, m.57), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, m.66); Lukic (Lazovic, m.66), Gudelj (Ilic, m.57); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, m.83).

Goles: 1-0, m.62: Richarlison. 2-0, m.73: Richarlison.

Árbitro: Alireza Faghani (IRA). Amonestó a Pavlovic (m.7) y Gudelj (m.49) por parte de Serbia.