Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Messi sale al rescate para superar a México y seguir soñando (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

Con esta victoria, la albiceleste se coloca segunda del Grupo C y depende de sí misma para conseguir un billete a los octavos de final.

  • Jugadores de Argentina celebrando un gol

    Jugadores de Argentina celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Messi jokoan nagusitu da, Mexiko gainditu eta amesten jarraitzeko (2-0)

Argentina olvidó su sorpresiva e histórica derrota ante Arabia Saudí en su estreno mundialista venciendo 2-0 a México para no decir adiós a su sueño, en un duelo en el que el combinado azteca quiso arañar algo positivo para extender sus opciones.

La ansiedad por querer buscar rápido la portería rival condenó a los argentinos durante buen parte de la primera mitad. Faltos de ideas y con un fútbol poco fluido, la albiceleste no terminó de encontrar a un Leo Messi cubierto en todo momento por dos jugadores mexicanos.

Bajo la premisa de no conceder nada al rival, ambas selecciones se olvidaron de la parte ofensiva.

Le cambió la cara a Argentina tras el descanso sabedora de la necesidad de los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones. La albiceleste decidió dar un paso al frente y volcar todo su juego sobre el área rival. Leo Messi encontró la fisura y, tras recibir de Di María un balón al borde del área, se inventó un disparo desde la frontal que rompió la igualada y adelantó en el marcador a los argentinos.

A partir de ahí, buenos minutos de la albiceleste, que acabaría sentenciando el choque con un gran golpeo de Enzo Fernández a la escuadra a pase del propio Messi.

Con esta victoria, la albiceleste se coloca segunda del Grupo C y depende de sí misma para conseguir un billete a los octavos de final, aunque así están todos.

 

Ficha técnica

2 - Argentina: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, m.63), Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez (Enzo Fernández, m.58), Alexis MacAllister (Ezequiel Palacios, m.69); Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Romero, m.69) y Lautaro Martínez (Julián Álvarez, m.63).

0 - México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez, m.66), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erik Gutiérrez, m.43), Luis Chávez; Hirving Lozano (Roberto Alvarado, m.73) y Alexis Vega (Uriel Antuña, m.66).

Goles: 1-0, m.64: Messi; 2-0, m.87: Enzo Fernández.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Néstor Araújo, Erik Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alvarado, de México y a Gustavo Montiel de Argentina.