Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Argentina y Polonia, clasificadas para las eliminatorias de octavos

EITB Media

Argentina ha ganado por 0-2 a Polonia y México ha logrado la victoria ante Arabia Saudí (1-2). Por lo tanto, los argentinos pasan a los octavos de final del Mundial como primeros y los polacos como segundos.

  • Argentina y Polonia

    LOs jugadores de Argentina y Polonia tra finalizar el partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Argentinak eta Poloniak egin dute aurrera C multzoan

Argentina y Polonia lograron los billetes para los octavos de final del Mundial de Catar 2022 este miércoles 30 de noviembre. Los argentinos lo hicieron como primeros del grupo D y los polacos como segundos.

Precisamente Argentina y Polonia fueron rivales en la última jornada de la fase de grupos y la selección sudamericana se impuso por 0-2 al combinado europeo. En el otro encuentro del grupo México ganó a Arabia Saudí por 1-2.

En el duelo entre argentinos y polacos la superioridad de Argentina fue total. El portero polaco Szczesny detuvo un penalti a Messi justo antes de llegar al descanso, pero nada más comenzar la segunda parte Mac Allister adelantó a Argentina. Poco después, Julián Álvarez sentenció el choque.

Polonia cayó derrotada, y tuvo que esperar a lo que pasaba en el enfrentamiento entre México y Arabia Saudí.

Arabia Saudita y Mexico en el Mundial de Qatar 2022

Saleh Alshehri (Arabia Saudita) y dos jugadores de Mexico en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Los mexicanos obtuvieron una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Martin y Chávez, y en ese momento los centroamericanos estuvieron empatados a todo con Polonia, aunque seguían clasificándose los europeos porque tenían menos tarjetas amarillas acumuladas en el torneo. Por ello, la selección mexicana se lanzó a por el tercer tanto, pero en la prolongación Arabia Saudí redujo distancias con el gol de Al Dawsari. El tanto de la selección asiática dejó fuera a una México que marcó los mismos goles que Polonia (2) en el Mundial, pero que encajó uno más (3).