Cerrar

Osasuna

Comida navideña

Archanco anuncia un acuerdo con Hacienda para pagar la deuda

Redacción

Por otro lado, el Málaga ha pagado a Osasuna la deuda de un millón de euros que tenía pendiente por el fichaje de Monreal.

  • El presidente de Osasuna, Miguel Archanco. EFE

    El presidente de Osasuna, Miguel Archanco. EFE

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha informado hoy de que el club ha alcanzado un acuerdo para pagar en el plazo de diez años la deuda contraída con la Hacienda Foral, unos 40 millones de euros sumando intereses y demoras.

La cantidad que Osasuna debe pagar a la Hacienda Foral es de 29 millones de euros, pero sumando los "intereses y demoras llega a los 40 millones" de euros, ha revelado Archanco en la comida navideña del club con los medios informativos.

Por otro lado, el Málaga ha pagado a Osasuna la deuda de un millón de euros que tenía pendiente por el fichaje del lateral navarro Nacho Monreal, según ha revelado el presidente del club rojillo.

El presidente también ha anunciado que el club estudia un proyecto para modificar la cubierta del estadio y así "eliminar todas las columnas", con un coste de entre 7 y 9 millones de euros.

En cuanto al patrocinio del Ejecutivo foral, por el que el estadio se denomina desde hace unos años "Reyno de Navarra", el presidente ha afirmado que espera una reunión con el Gobierno en el mes de enero para saber si puede continuar dicho patrocinio. En caso de que no sea posible, "el estadio volverá" a recuperar su histórico nombre de El Sadar.