Cerrar

Osasuna

Liga BBVA

Osasuna gana en el último suspiro

L.E. | eitb.com

Los de Javi Gracia se han llevado los tres puntos de Valladolid al ganar por la mínima gracias a un gol de Oier Sanjurjo en el minuto 84.

1:59

Victoria importantísima la que ha conseguido Osasuna en el Nuevo José Zorrilla ante un rival directo en la lucha por huir del descenso. Los navarros sumas ya 13 puntos y salen momentáneamente de la parte peligrosa de la clasificación.

Mala primera mitad la que han jugado ambos equipos. Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos ha conseguido hacerse con el control del partido y el juego se ha caracterizado por la imprecisión y la falta de continuidad.

Las mejores ocasiones han sido para Osasuna. La primera, en el minuto 8 de partido, a cargo de De las Cuevas, que ha enganchado un disparo desde dentro del área que se ha ido por encima de la portería de Mariño.

Más claras han sido las otras dos ocasiones. Cejudo ha disparado raso en el minuto 26 cuando estaba solo ante la meta vallisoletana, pero Mariño ha conseguido despejar el balón.

El gol ha estado a punto de llegar en el 44: bolea de Damiá desde dentro del área que Mariño ha despejado con el cuerpo.

Tras el descanso, Osasuna ha salido decidido a por el gol y se ha hecho con el dominio del balón.  La primera ocasión ha llegado en el 62, con un fuerte disparo de De las Cuevas desde fuera del área, que se ha ido desviado a la derecha de la portería local.

Ocasiones de Raúl Guerra

Las ocasiones más claras para los locales han llegado por medio de Raúl Guerra: la primera la ha desbaratado Andrés Fernández sacando una mano providencial y la segunda se ha ido fuera, inexplicablemente, tras rematar completamente solo desde el área pequeña.

A falta de menos de 5 minutos para el 90 ha llegado el gol de los rojillos. Centro de Lolo que remata Oier Sanjurjo de cabeza. Gol psicológico que vale su peso en oro. Osasuna suma 13 puntos y sale temporalmente de los puestos de descenso.

Ficha Técnica:

0 - Valladolid: Mariño, Alcatraz, Marc Valiente, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Larsson (Osorio, min. 56), Bergdich (Rama, min. 56) y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Lolo, Puñal, Armenteros, Torres (Oiert min. 68), Cejudo (Onwu, min. 86) y De las Cuevas (Loé, min. 88).

Gol: 0-1: Min 84, Oier.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó a Rubio, Ebert, Manucho, Rama, Puñal y Torres.