Cerrar

Osasuna

Jarro de agua fría en el Sadar

Osasuna desciende a Segunda División

Redacción

El equipo de Javi Gracia ha ganado al Betis en el Sadar (2-1), pero no le han acompañado el resto de los resultados y la próxima temporada jugará en Segunda.

Osasuna jugará la temporada que viene en Segunda División tras 14 años en Primera. El conjunto navarro ha ganado al Betis en la última jornada de liga (2-1), pero no le han acompañado el resto de los resultados y no ha podido mantener la categoría. El Valladolid también jugará en Segunda la temporada que viene.

Navarros y pucelanos, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unen en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias fechas.

A Osasuna no le ha valido para nada vencer al propio Betis por 2-1 en un encuentro marcado por la avalancha de público sucedida tras el primer gol de Oriol Riera, que ha provocado unos 40 heridos y el retraso de este y los demás encuentros, que han tenido que alargar el descanso para que las segundas mitades comenzasen al unísono. El Valladolid ha perdido ante el Granada por 0-1, el Getafe ha ganado en Vallecas al Rayo (1-2) y el Athletic ha igualado en Almería (0-0).

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Joan Oriol (Damià, m.71); Cejudo (De las Cuevas, m.58), Puñal, Raoul Loé, Roberto Torres (Nino, m.70); Acuña y Oriol Riera.

1 - Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Perquis (Reyes, m.13), Jordi Figueras, Chica; Matilla (Pibe, m.55), N'Diaye, Salva Sevilla; Cedrick (Nosa, m.65) y Rubén Castro.

Goles:

1-0, m.12: Oriol Riera.

2-0, m.14: Acuña.

2-1, m.70: Chica.

RESULTADOS JORNADA 38:

Málaga 1 - Levante 0
Real Madrid 3 - Espanyol 1
Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1
Valencia 2 - Celta 1
Real Sociedad 1 - Villarreal 2
Almería 0 - Athletic 0
Valladolid 0 - Granada 1
Osasuna 2 - Betis 1
Rayo Vallecano 1 - Getafe 2
Sevilla - - Elche (21.00)