Cerrar

Osasuna

Expresidente de Osasuna

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco

Redacción

Por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada; uno de los partidos investigados es el Espanyol-Osasuna, que terminó con empate a un gol.

  • Miguel Archanco

    Miguel Archanco

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente del Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada, según informa este martes el diario Marca.

Uno de los partidos investigados es el Espanyol-Osasuna, que terminó con empate a un gol.

"Las investigaciones sobre cuatro partidos señalan a Archanco, anterior presidente. Luis Sabalza, ajeno a todo, se ha encontrado un complicado panorama", informa Marca.

Según el diario madrileño, "se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro".

"Al parecer", añade la información, "son hasta cuatro partidos los que están siendo investigados, no todos ellos con intervención directa del equipo navarro, inmerso en salvar la categoría a la desesperada".

El Osasuna terminó descendiendo y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino, según fuentes de la investigación.

También se investigan, según la misma fuente, movimientos en las cuentas del club pamplonés que no están justificados del todo.

La actual directiva del Osasuna, que preside Luis Sabalza, ha convocado una rueda de prensa para las 12.00 horas de este martes para dar explicaciones sobre el asunto

sobre el asunto