Cerrar

Osasuna

Escándalo

Osasuna denuncia ante el juez la desaparición de 2,4 millones del club

Redacción

En un comunicado, el club explica que, una vez recibido el informe de auditoría de la LFP, convocó a su junta directiva y se acordó presentar una denuncia judicial contra la directiva de Archanco.

1:22

La Junta Directiva de Osasuna ha presentado este jueves en el juzgado de guardia una denuncia por la "desaparición" de 2,4 millones de euros de las cuentas de la entidad, un hecho recogido en el informe de auditoría de la LFP que se entregó ayer al club navarro.

En un comunicado, Osasuna explica que, una vez recibido este miércoles ese informe de auditoría, convocó a su junta directiva y se acordó presentar una denuncia judicial, ya que, según dicho informe, se desconoce "la contraprestación vinculada al club y el destino final de dicho dinero".

El Club Atlético Osasuna está siendo investigado por el CSD y la LFP por supuestos desvíos irregulares de dinero durante la pasada temporada, en la que el equipo terminó descendiendo a Segunda división, y la sospecha de amaño de partidos, entre ellos el disputado contra el Espanyol en la penúltima jornada.

El directivo y portavoz de la actual junta directiva de Osasuna, Pedro Baile, ha manifestado que la denuncia ha sido en "defensa de la imagen de la institución, de los socios y de su patrimonio".

"Defender a Osasuna"

Ha subrayado que consideran que Osasuna es "víctima" en este asunto y "una de sus obligaciones" como junta directiva "es defender a Osasuna y a sus socios".

Por ello, han "dado el paso" inmediatamente después de recibir la auditoría de la LFP: "Ayer nos llegó por correo electrónico copia de la auditoría y en el primer día hábil a primera hora estábamos en sede judicial, primero con fiscalía y segundo en el juzgado de guardia", ha declarado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Osasuna